h1

#SefueelChepo… ¿y ahora?

septiembre 9, 2013

Después de una intensa y frustrante temporada de partidos, en su mayoría perdidos, por la Selección Mexicana, el pasado viernes 6 de septiembre llegó la gota que derramó el vaso. Un partido importantísimo para avanzar en la obtención de un lugar en el próximo Mundial de Futbol Brasil 2014 se llevó al cabo contra Honduras, mismo que México perdió 1 a 2 frente a su rival centroamericano.

Horas más tarde, el presidente de la FEMEXFUT, Justino Compeán, afirmó que había cometido un error, que sabía perfecto que su posición estaba en juego y decidía dar por terminado el contrato a José Manuel “Chepo” de la Torre como Director Técnico de la Selección Nacional. Como interino se queda su auxiliar, Luis Fernando Tena, quien fuera el DT que llevó a la selección menor a obtener el oro en los pasados Juegos Olímpicos. No obstante, la continuidad de Tena se ve en entredicho, muchos afirman que no tiene aún la experiencia para poder dirigir a un equipo tan grande, por lo que ya se barajan muchos nombres, entre ellos, el de Tomás Boy (quien, dicho sea de paso, jamás ha ganado un torneo pero es alguien que sabe reencarrilar equipos que están en crisis) o hasta el mismo Víctor Manuel Vucetich, quien acaba de ser cesado de los Rayados de Monterrey.

La realidad es que la Selección se encuentra sumido en una de sus peores épocas en la historia y no se ve para cuándo salga. Es aún muy posible que sí se pueda calificar al Mundial, pero… ¿y de estar en ese magno evento, qué papel harían nuestros jugadores? El proceso no se siguió, el proceso falló.

¿Qué futuro le depara al Chepo? Lo más probable es que decida darse un sabático por largo tiempo, en espera de que los clubes de futbol olviden el tropiezo. Su sueño de dirigir en un equipo europeo, por lo pronto, se ha difuminado. A este paso, no queda duda que cualquier equipo va a pensarla dos veces antes de siquiera pensar en contratarlo. Solamente que se nos olvida que su primera etapa del proceso fue exitosa y mucho. Nos acordamos más de lo malo que de lo bueno.

¿Qué pasará con la selección? Solo el tiempo lo dirá. La opinión de este escritor es que sí se calificará al mundial, se hará un papel mediocre en el mismo y regresaremos a como estuvimos hace 8 años, 5 técnicos antes.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: