h1

Django: la D no se pronuncia… lo nuevo de Tarantino

junio 8, 2012

Django Unchained (casi casi pronunciado como Chango oncheind) es la nueva cinta de Quentin Tarantino. Ahora parece que al Director le dio por hacer cintas de época, reinterpretadas desde su perspectiva. Ya lo vimos con Inglorious Basterds y su visión de los nazis. En diciembre veremos su perspectiva del Ku Klux Klan y la represión de los afroamericanos.

 

Jamie Foxx interprenta a Django, un esclavo que es comprado por el Dr. King Shultz (Christoph Waltz), un dentista que ve en él habilidades de asesino y cazador de personas. Esto lo hace a cambio de reunir a Django con su esposa, que está en manos de Calvin Candle (Leonardo DiCaprio), el millonario y despiadado dueño de una plantación.

 

Mucho qué decir en torno a esta cinta. Primero, Tarantino escribió el guión teniendo en mente como protagónico a Will Smith como Django. Al final, Smith decidió no hacer la cinta pero estoy seguro que podría haber marcado su tercera nominación al Oscar. En su lugar, se quedó Jamie Foxx que, parece, no lo hace nada mal. Otra cosa interesante es que Sid Haig, un actor que ha participado en todas las obras de Rob Zombie, fue citado dos veces a casting para un papel y, de último minuto, Tarantino le cancelaba. Al parecer, fue una venganza muy ácida por parte del Director en respuesta a cuando Haig decidió rechazar el papel de Marcelus Wallace en Pulp Fiction hace casi 20 años… ¡sí que es rencoroso!

 

La gran pregunta es: ¿veremos en diciembre en México el estreno de esta cinta, tal como pasará en Estados Unidos? Esperemos que así sea.

 

Disfruten el trailer:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: