h1

Ninel Conde: de tonta a vocera de marca de los tontos

diciembre 16, 2011

El día de hoy se presentó vía redes sociales el video que decidió hacer Mario Delgado, actual Secretario de Educación del Distrito Federal, en aras de hacer conciencia para que los niños no sean víctimas de los gandallas en sus escuelas o del ahora llamado pochamente “Bullying”. Por supuesto, en un acto anticipado de campaña para ser Jefe de Gobierno, disfrazado de una ayuda para las víctimas de este problema, el video hace mediano escándalo pues quien acompaña en el foro a Delgado es nada más y nada menos que la víctima más agredida en redes sociales en México: Ninel Conde.

 

Desde hace unos meses, Ninel fue asesorada para que aprovechara a su favor la percepción compartida públicamente de que se trata de una mujer tonta, con comentarios poco atinados. Antes de ello, lo único que daba era lástima al tratar de responder de manera, a veces agresiva, a los que la seguían vía Twitter, tratando de defender su honor. Hoy, ella hace burla de sí misma en este anuncio donde Mario Delgado dice -irónicamente- que Ninel es una mujer fuerte que aguantó la agresión de los mexicanos. ¿Fuerte? Mis serias dudas tengo pues hasta que tuvo a alguien que le dijera cómo reaccionar, de verdad se derrumbó.

 

¿Buen anuncio? Algunas personas dicen que si. Yo creo que es una propuesta alternativa interesante, pero de ahí a que cumpla con su cometido de que el bullying disminuya, lo veo complicado. Habrá que ver el seguimiento que se le da al asunto pero la realidad es que los mexicanos necesitamos hacer conciencia desde otras perspectivas más duras, más críticas. Gandallas ha habido siempre y no dejarán de existir, todos pasamos alguna vez por ellos y no estamos locos… o al menos nos defendemos. ¿Comparar el ciberbullying con el bullying real en niños? El público no va a aterrizar que son dos cosas totalmente distintas pero será interesante analizar la reacción que tengan ante este anuncio.

 

Se los comparto y me gustaría saber sus opiniones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: