h1

Unhate: la mejor publicidad es la censura

noviembre 19, 2011

No hay que ser un verdadero genio para darse cuenta que el morbo llama la atención de la gente, más aún si se trata de algo que nos resulta extraño o fuera de lugar. Tal es el caso de la campaña de Bennetton titulada “Unhate” que busca dar un mensaje de unidad, de dejar de odiarnos y mejor apoyarnos. Como empresa de estilo natural, Bennetton tiene perfecta coherencia en querer comunicar esto, y siempre ha sido una institución que busca impactar en su publicidad, no olvidemos que fueron de los primeros en poner juntos a niños blancos y negros en una misma imagen de venta.

 

En esta ocasión, la campaña Unhate muestra a diversos líderes mundiales dándose un beso en la boca. Para ejemplo, tenemos a Obama y Chávez, Sarkozy y Merkel e incluso el Papa con un imán iraní. Por supuesto, todo esto Photoshopeado, pero no importa, el trabajo está bien hecho y logró su objetivo: visibilidad y reflexión, además de algo de ironía.

 

A tal grado funcionó, que Bennetton tuvo que disculparse públicamente por la imagen del Papa con el iraní. Sin duda, todo está perfectamente planeado. Al momento de hablar de propaganda, este tipo de estrategias son y seguirán siendo efectivas.

 

Por supuesto, no tardaron en salir las versiones mexicanas de esta campaña. Chafas, pero chistosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: