h1

Actividad Paranormal 3: un cierre fenomenal (literalmente)

septiembre 30, 2011

El pasado 29 de septiembre a las 12 de la noche exactamente, se llevó al cabo en México la proyección especial de la cinta Actividad Paranormal 3, cortesía de Paramount, bajo una curiosa estrategia mercadológica donde invitaban al público a ver la segunda parte de esta entrega pero con escenas inéditas. La realidad es que era una función para fans de la tercera parte que únicamente se había visto en un festival. Es más, ni siquiera estaba terminada al 100% la película.

Una trilogía que comienza en 2007 escrita y creada por Oren Peli, en la que narra la historia de una pareja que comienza a vivir fenómenos paranormales en su casa y, para capturarlos, decide instalar cámaras que ven cómo se van haciendo éstos cada día más agresivos. La segunda parte es la misma historia, pero ya con la idea de que se trata de una maldición que se la pasó la protagonista de la primera, a su hermana. Pues bien, en esta tercera parte se retrata el origen de todo. ¿De dónde viene la maldición? ¿quién fue el culpable de los fenómenos? Respuestas a preguntas como estas podrán ver en Actividad Paranormal 3 donde las apariciones le ocurren a los padres de las protagonistas de las anteriores cintas en una década que, para los nostálgicos, tendrá mucho impacto: los 80.

Hay una enorme discusión en torno a si es la mejor película de las 3 o la segunda mejor, lo que sí queda claro es que su único problema es que si no viste ninguna de las anteriores, es muy posible que no le entiendas (aunque seguirás espantándote).

Movimientos de cámara precarios pero poco vistos en el cine comercial, factores humanos no contemplados en las anteriores películas, influencia de terror japonés donde los fantasmas se manifiestan a plena luz del día, son tan solo unos cuantos elementos que hacen de ésta cinta algo que seguro no pasará desapercibido en taquilla.

El estreno en cines será el 22 de octubre a nivel internacional, gran fecha tomando en cuenta el día de muertos o el Halloween.

Verán ustedes que la historia incluso podría dar pie a una cuarta parte, el problema es que… en la década de los 30 no había videocámaras.

Por cierto, la escena de “bloody mary” que sale en el trailer de la cinta que hoy día circula por los cines y la red, no está presente en el producto final… pero sí hay una muy relacionada, y aún mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: