h1

La nueva imagen de Diet Coke

agosto 16, 2011

Coca Cola, a diferencia de Pepsi, es una marca que durante 125 años ha mantenido una identidad gráfica más o menos parecida. No ha sufrido cambios drásticos, quizá lo más arriesgado que ha hecho fue aquella tontería en los ochenta de sustituir la marca Coca Cola por Coke. No funcionó, excepto por un producto: Diet Coke (introducida en 1982). No obstante, ¿cómo hacer para mantener fresca la gráfica del producto con la limitante propia de la marca? Difícil.

Pues bien, a manera de edición especial de otoño, Diet Coke se renueva (bajo la batuta gráfica de Turner Duckworth, que tienen trabajos como el diseño discográfico de Death Magnetic de Metallica o el rediseño visual de Dolby). Presenta en esta ocasión una sinécdoque gráfica, es decir, sólo hace uso de la D de Diet y la K de Coke. ¿Arriesgado? Sin duda, quizá por eso es que sacan esta nueva lata como un producto temporal y no fijo, sabios los de Coca Cola al no querer tener que dar marcha atrás de a gratis.

A nivel diseñístico, podría decir que el trabajo está muy bien realizado, está cuidado y es atractivo, llamativo. Desafortunadamente tiene un pequeño detalle: la marca Diet Coke, a nivel gráfico, no está tan posicionada como para entenderse tan fácil esta sinécdoque. Por ello es que pusieron la identidad gráfica completa en pequeño en parte del círculo de la e que le sigue a la K. Si Coca Cola se arriesgara a hacer esto mismo con su producto estrella, por supuesto que tendría mis alabanzas. Ojalá se animen, aunque reitero, al arriesgarse se echa uno un volado. Ellos, como buena empresa tradicional, no suelen aventarse tan fácil a algo así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: