h1

Angry Birds: the movie

julio 16, 2011

La eterna pregunta de muchas personas, en especial de los que no son geeks en internet, es ¿por qué Angry Birds es un juego tan popular?

Contextualizando un poco, Angry Birds es una app creada originalmente para iPhone y cuya historia es la de tratar de derribar pequeñas construcciones a través de aventar aves con una resortera. Sencillo, ¿no? Pues este pequeño juego ha sido descargado por más de 50 millones de personas de manera gratuita y muchos millones más han pagado por la versión completa, lo que ha llevado a sus creadores a generar parafernalia que nunca llegaron a imaginar, incluso hasta peluches, vendiéndose como pan caliente.

La fórmula, según los expertos, es un caso notable de uso de imagen pública, donde un juego simple, ofrecido de manera gratuita como gancho, y que maneja todos los estímulos positivamente como, por ejemplo, el sonido (que es muy gracioso), provoca “engagement” y adicción.

Qué tanta fuerza podrá tener este juego como fenómeno, que ya existe el trailer de lo que será la película de Angry Birds. En exclusiva para La Nota Dura del Jefe, aquí se los traemos:

…por cierto, este trailer es falso, pero hay cientos de miles de personas que piden a gritos que sí hagan la película de manera real, y ya se contempla esa posibilidad en Hollywood, eso no es broma.

Anuncios

One comment

  1. jajajaja está bueno el trailer pero deberían de haber echo algo con los cerditos, siquiera ponerlos verdes. No sé que piensan escribir para la película…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: