h1

Homefront: Un Posible Futuro Alterno

marzo 14, 2011

Durante años hemos visto cómo es que escritores importantes de cine y televisión dan un giro a su carrera e incursionan en un medio nuevo como pueden ser los comics; personas como Marc Guggenheim, escritor de TV para series como CSI: Miami, La Ley y El Orden, Brothers and Sisters o No Ordibary Family; Alan Heinberg, escritor y productor de películas y series como The Naked True, Party of Five, Sex and the City, Gilmore Girls, The O.C. y Grey’s Anatomy y claro, Kevin Smith, escritor y director de cintas como Cop-Out, Zack and Miri do a Porno, Dogma, Clerks, entre otras, se dedicaron a escribir títulos importantes en el mundo de los comics con excelentes resultados, entre los cuales podemos contar a Spider-Man, Batman, Young Avengers, Wonder Woman y la lista puede continuar. Pero en esta ocasión nos centraremos en el trabajo del señor John Milius, escritor de importantes cintas como Apocalypse Now y Rojo Amanecer, quien ha incursionado en otro medio de entretenimiento; los videojuegos.

Homefront relata la historia de un futuro alterno en el cual Las Coreas Unificadas ocupan los Estados Unidos en el año 2027, tema que ya causó controversia en el continente asiático y confusión entre algunos individuos debido a su campaña publicitaria viral. La pluma de Milius nos lleva a un mundo no muy distinto al nuestro en el cual suceden algunos hechos que llevan al mundo por un camino alterno; en el mundo de Homefront el hijo de Kim Jong-ll, Kim Jong-un asciende al poder de Corea del Norte en el año 2012, un año después éste recibe el Premio Nobel de la Paz al lograr reunificar a las dos Coreas y el los Estados Unidos retiran sus fuerzas armadas de la Península de Corea, la bancarrota de General Motors y la alza de precios del petróleo y gas llevaron a una crisis económica tal que el estado de Texas se declaró independiente. el caos lleva a Estados Unidos a declarar Ley Marcial dentro de su territorio. En 2018, Japón se une a la Gran Reública de Corea. Un año después la UNO se desintegra; Canadá cierra sus fronteras en 2019 y México en el 2022 para prevenir la propagación de una nueva enfermedad llamada la Gripe de Knoxville, la cual presenta síntomas similares a la gripe aviar. Para el 2023 los Estados Unidos han side mermados por la Gripe de Knoxville y las filas de la Armada Popular Koreana (APK) llegan a los 20 millones de soldados. en el 2025 un dispositivo termo-nuclear es detonado por un satélite coreano 300 millas sobre Kansas y por el cual la infraestructura militar estadounidense queda en ruinas, mientras tanto, Corea ocupa Hawaii, desembarca en San Francisco.

Toda esta información símplemente es el contexto histórico de lo que lleva a lo acontecido durante el juego, por lo que al parecer Homefront nos puede ofrecer más profundidad que la mayoría de los Fisrt Person Shooters (FPS); en lo personal, si hacemos a un lado la propaganda proyanki que seguramente va a tener el juego, la historia ofrecerá gran profundidad y detalle, la cual se desarrollará en eventos separados, al estilo guerra de guerrillas. Finalmente, aunque Homefront se presenta en un estilo simi lar a lo que ya hemos visto en Call of Duty: Modern Warfare 2, el gran extra de este título es el guión del señor John Milius, quien parece que ha entregado una historía que cautivará a aquellos que gustan de los FPS y tambien para aquellos que quieren contenido en sus videojuegos.

Desarrollado por Kaos Studios y distribuido por THQ, Homefront estará disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC el 15 de Marzo del 2011 para.

Anuncios

One comment

  1. Pues estamos ante un juego que tiene una pintaza increible, yo ya he visto parte del principio del juego en videoguias americanas y tengo que decir que el principico es acojonante.

    EL juego va a contar con un argumento muy intenso y yo creo que es una de las claves por la que puede triunfar y ganarse un nombre en el genero (ademas de los gadgets y vehiculos que podemos usar), a nosotros nos quedan aun unos dias para catarlo pero le tenemos muchisimas ganas. Un saludo desde GungnirGames ^^



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: