h1

Más casos de plagio… y de nuevo Shakira

marzo 13, 2011

Todo en este mundo le pertenece a alguien. El mundo de la música no es la excepción, pero tal parece que en la era de la tecnología, a mucha gente se le olvida al menos darle crédito al creador de algún trabajo.

Tal es el caso de Shakira, artista de la que ya habíamos hablado en repetidas ocasiones que acostumbra plagiar canciones que no han sido tan famosas y rehacerlas, usando por supuesto su aval de “marca”. Ya Jerry Rivera había puesto el grito en el cielo porque Shakira usó su canción “Amores como el nuestro” para uno de sus temas. Ahora Ñejo y Dálmata demandan a la cantante que les otorgue crédito y les retribuya la cuestión económica que corresponda por usar sin permiso su tema “Loca con su tigre” que Shakira hiciera famosa con “Loca”. Ustedes chéquenlo por sí mismos:

Algo similar ocurre con Britney Spears, pues los Bellamy Brothers argumentan que ella se robó partes de su canción “If I Said You Had A Beautiful Body Would You Hold It Against Me” en “Hold it against me”:

Ahora bien, no solamente pasa en la música per sé, sino en los videoclips promocionales. Tal fue el caso de Rihanna, que fue demandada por el mismísimo David LaChapelle, fotógrafo famoso alrededor del mundo, por haber plagiado una serie de fotografías de su autoría en el video S&M, ustedes juzguen:

Anuncios

One comment

  1. I think this is one of the most important info for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things, The web site style is ideal, the articles is really excellent D. Good job, cheers feeacdbkdkee



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: