h1

¿Cómo exorcizar a un exorcista? o “Juay de Rito”

febrero 16, 2011

Hemos sido muchos a los que la cinta de William Friedkin, El Exorcista, nos marcó. Desde ese momento, se han planteado decenas de cintas con temas similares, incluso algunos a manera documental. El Rito, estelarizada por Anthony Hopkins, no es la excepción.

 

La pregunta que no se había planteado jamás en el cine, y que es el valor agregado de ésta cinta, es: ¿cómo exorcizar a un exorcista? Y no es para menos, ¿qué se necesita, según la teoría, para estar poseido? Tener dudas de la existencia de Dios, ser un alma que pueda ser tomada. Estas dudas, con un montón de razones y argumentos muy válidos, nos presenta El Rito. En ella, Sir Anthony Hopkins nos entrega (a mi juicio) una de sus mejores actuaciones, lo triste es que sea quizá el único punto que vale la pena ver de toda la película. La trama, aunque plantea un tema interesante, no termina por desarrollarse bien, incluso se queda debiendo. La dirección es buena, aunque no sublime, pero tiene una fotografía impecable. Sorprende el cameo de Rutger Hauer, ¿quién lo comparara frente a su mejor momento cuando era un replicante en Blade Runner?

 

 

Todo comienza con un exorcista que vive en Roma y que usa métodos poco ortodoxos para expulsar al demonio de los cuerpos por los que ha sido tomado. Esto lo ve un joven sacerdote americano que está traumado por la muerte de su madre y comienza a aprender que exorcizar no es labor de cualquiera. Tendrá que enfrentar esos miedos si quiere salir victorioso.

 

Lamento decir que tenía muchas ganas de ver esta cinta, el trailer lo vende muy bien, pero hoy día, puedo garantizar que la mejor publicidad para verla no es ni este blog ni el trailer, es la entrevista que Joaquín López-Dóriga le hace a Sir A. Hopkins, donde le pregunta -entre otras cosas-, en un inglés puro, casi británico: Juay de Rito?

 

Disfrútenlo.

 

Anuncios

One comment

  1. ahora si que televisa y su conductor estrella se pusieron en la picota del ridiculo.
    que OSO hicieon.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: