h1

El dia en que MTV se convirtió en norteño

diciembre 18, 2010

 

¿Alguna vez les ha tocado ver un video de Los Tigres del Norte en MTV? Pues así de inverosímil me pareció la noticia de que esta famosa agrupación será la encargada del nuevo MTV Unplugged, concierto conocido -como su nombre lo dice- por mostrar a una banda desconectada, con instrumentos análogos como… claro, como Los Tigres del Norte, que no precisamente conectan sus instrumentos a algún lado.

 

No me malinterpreten, la noticia me parece buena, solamente que creo que el canal perdió la brújula y ahora el pretexto para meter con calzador el Unplugged es que Los Tigres del Norte tendrán como invitados a Juanes, Calle 13 Zack de la Rocha y Andrés Calamaro. Bien me recuerda a un ejercicio que les dejé a mis alumnos de cierta carrera enfocada al campo del entretenimiento, donde les pedí una estrategia para que esta agrupación cantara a dueto con Marylin Manson (inspirada en la casi concretada participación de KoRn con ellos).

 

Aún no se tiene definida la fecha en que este Unplugged (Los Tigres del Norte and Friends) se transmitirá por MTV (ni siquiera en su versión latina) pero seguramente será en el transcurso del segundo semestre de 2011.

 

One comment

  1. Creo que tiene que ver con el éxito que ha tenido el programa Fusionados, de Leonardo e Lozane, en donde junta a grupos tan disparados como Pesado con Kinky, o Intocable con Moderatto, y que han resultado bastante interesantes. Alli algunos rockeros que se creen dioses del Olimpo se dan cuenta que no le llegan ni a los talones a muchos grupos norteños.



Responder

