h1

El elevador satánico: reunión peculiar

noviembre 26, 2010

Este fin de semana se estrena en nuestro país la cinta “La reunión del diablo” (Devil) que, dicho sea de paso, la casa productora ha sabido vender increíblemente bien como una obra de M. Night Shyamalan (director de cintas como Sexto Sentido y Señales). Lo curioso es que en esta película, la participación de Shyamalan ha sido casi casi de poner sólo el dinero y ya, pues la dirección corre a cargo de John Erick Dowdle, responsable de la cinta Quarantine (remake de la española Rec).

 

En Devil se retrata la historia de 5 individuos que se quedan atrapados en el elevador de un edificio, 5 desconocidos que comienzan a experimentar situaciones extrañas en su encierro, situaciones tales que incluso personas ajenas a ellos comienzan a morir. El punto está en descubrir cuál de ellos es el villano y qué fue lo que los llevó a estar en esa situación.

 

La idea es bastante buena, de hecho es la primera cinta de una trilogía llamada “The Night Chronicles” (en honor a su productor) en la que sucesos sobrenaturales comienzan a pasarle a gente común. Me recuerda mucho a un clásico de 1983 llamado “El Ascensor” que trataba de un elevador que, quien se subía a él, no salía vivo. Yo no sé qué libro de poesía le dio al mercadólogo en México que decidió titularla “La reunión del diablo” (se entiende por qué, ya que en la trama lo mencionan) pero lo que es un hecho es que desaprovecharon lo kitsch que podrían haber usado de título para un proyecto así.

 

Sea cual sea el caso, la trama se desarrolla de manera interesante, es una cinta corta (menos de hora y media) pero que te mantiene al filo del asiento. Mi crítica, quizá, sería el final que resulta ser demasiado suave para todo el desenvolvimiento narrativo. No quiero quemarles lo que pasa, únicamente espero sus comentarios, a ver si coinciden con el mío.

 

Disfruten del único estreno del fin de semana que vale la pena en el cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: