h1

Los smartphones se apoderan del mercado hotelero

septiembre 28, 2010

¿Se imaginan qué ocurriría si, al reservar una habitación en un hotel, ya no tuvieran que pasar por recepción? ¿si su llave a la habitación fuera su propio celular? Esto ya es posible.

La cadena hotelera Holiday Inn en los Estados Unidos ya está en fase de pruebas (misma que concluirá en diciembre) donde los clientes que así lo deseen podrán comprar sus reservaciones vía internet y elegir que les envíen una confirmación y una clave a su celular vía SMS. Funciona perfectamente para todos los iPhone, Blackberry y sistemas Android, y dicha clave podrá ser ingresada mediante un teclado en la puerta de la habitación, evitando así cualquier contratiempo con el hotel, prácticamente será como llegar a su propio hogar y tener una llave personal.

Por supuesto, los riesgos son latentes: ¿qué pasa si le roban a uno el celular? ¿o si el hotel resulta ineficiente y no da de alta la clave a la habitación? ¿cómo se va a controlar el tráfico dentro de los pasillos? ¿qué seguridad se garantiza?

La idea es excelente, considero que funcionaría aún mejor si fuera a través de una app móvil, pero es un paso importante el que dieron al arriesgarse. Alguien geek como un servidor, sin lugar a dudas, sería feliz de poder evitar el contacto humano de una recepción de hotel y tener la tranquilidad de poder llegar a la habitación directo. Esperemos pronto ver esta tecnología en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: