h1

Resident Evil 4 en 3D, ¡quítate, Cameron!

septiembre 18, 2010

Desde que anunciamos en este mismo espacio que ya se estaba produciendo la cuarta entrega de Resident Evil (la cinta, no el videojuego) en el mismo formato 3D que el usado por James Cameron en Avatar, todo sonaba muy bien pero la expectativa era tan alta que corría enorme riesgo de no cumplirse. Por fortuna, tanto para nosotros como espectadores, como para los productores de la franquicia, la expectativa fue satisfecha.

Resident Evil 4 continúa la historia de Alice, un experimento de Umbrella Corp. que es una suerte de heroína en la búsqueda de su libertad. Ahora, sola pero en la búsqueda de seres humanos no afectados por un virus que ha provocado que toda la humanidad se convierta en zombi, debe buscar la salida para poder seguir viviendo de manera normal. Dicha salida es un lugar llamado Arcadia que, según transmisiones de radio, es un sitio donde los humanos viven felices, sin haber sido infectados, una especie de quimera inalcanzable. En dicha búsqueda se encuentra con un grupo de personas que tienen esperanzas de vivir en un lugar mejor: 2 actores, un productor, un chalán de películas y un militar.

Evidentemente la trama se complica cuando Alice decide combatir a Albert Wesker, un individuo que es igual de fuerte e inteligente que ella, pero en villano. Combate de manera ágil y disciplinada. Y aunque él no es el único villano de la cinta (sorpresa da ver a The Executioner, un zombi gigante con un hacha), sí es el que más conflicto causa.

Si bien, la historia se sabe que es sacada de un videojuego y no requiere de mayor realismo, podemos decir que es lo más flojo.. Hay varios cabos sueltos y tremendas incoherencias, pero la producción es impecable. Da gusto ver un 3D que, además de planeado, fue bien producido y aprovechado. Cada escena está planteada perfectamente para que algún elemento sobresalga en el plano de visión del espectador, por sencillo que sea. El cuidado que se tuvo fue extremo, y eso se nota hasta en el resultado y lo mucho que le está gustando a la gente.

Es curioso ver que Resident Evil 4, no obstante, cayó en la tentación de combinar influencias de otras cintas famosas, tales como Matrix, Blade 2, Spy Kids 3 y X-Men. Sobre todo de la primera, se nota una altísima integración de elementos.

No les quiero quemar nada de la película que ustedes podrían disfrutar presencialmente, sin embargo, sí debo decirles que en algún punto de la cinta, hay una fuerte influencia de Resident Evil code: Veronica, para los que sean fans, es algo imperdible.

Siempre es un placer ver que una cinta tan bien hecha, sea valorada por la gente, a tal grado de lograr convencer a toda la producción que haga una quinta cinta sin chistar. ¿Podrán superar estas palabras que les he otorgado? Sólo el tiempo lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: