h1

Nuevamente, los vecinos tendremos el poder

septiembre 11, 2010

Hace poco, y de manera muy amable, se comunicaron conmigo los encargados del programa “Elección de vecinos”, y su idea me pareció tan interesante que creo que es necesario hacerle difusión por este medio.

Hasta hace algunos años, no sorprendía que los vecinos de un barrio o una colonia se conocieran entre sí, incluso eran amigos del policía de la zona y lo respetaban. Conforme la urbe fue creciendo, ésta figura se desdibujó hasta quedar a lo que conocemos hoy día y los jefes delegacionales no ayudan en mucho al restablecimiento de planes vecinales. Por ello, y con ganas de generar un verdadero cambio de raiz, donde el vecino de un barrio vuelva a ser el que decida sobre lo que se hace o no se hace en su zona, se ha creado Elección de Vecinos.

El próximo 24 de octubre se elegirán los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos, de tal manera que sean ellos los representantes de toda la zona ante las autoridades. Entre las cosas principales que se buscan es que los gobiernos locales asignen un presupuesto del uno al tres por ciento para arreglar cuestiones relacionadas con obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana y programas de prevención del delito; las cuales previamente habrán sido consensuadas entre los vecinos de una colonia.

Para obtener toda la información o hacerles preguntas a los encargados de este programa, pueden acceder a su sitio web oficial.

Anuncios

One comment

  1. Muchas gracias por la entrada. Un abrazo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: