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Apple, en la cacería de TicketMaster

septiembre 7, 2010

La semana pasada, Apple abrió formalmente su red social llamada Ping, misma que está enfocada en el campo de la música y que, aunque apenas tiene unos cuantos usuarios en la misma, promete ser la revelación en cuanto a redes sociales internacionales.

Una de las características más novedosas de Ping es la posibilidad de seguir los perfiles de varios artistas, pero no sólo eso, sino que se visualiza si van a tocar cerca de la ciudad en la que uno está, haciendo interacción con una empresa llamada Live Nation para poder comprar boletos para ese concierto vía dicha red social, sin necesidad de salir de casa. Live Nation, tal vez ustedes lo conozcan mejor como TicketMaster (es posible usar varias razones sociales para una misma empresa).

¿Se imaginan el poder, no sólo comprar boletos en línea, sino ponerse de acuerdo con tus amigos en tu red social para comprarlos todos juntos y pagarlos en el momento?, ¿o qué tal comprar una playera del artista para estrenarla el día del concierto mientras compras tus boletos?, ¿o por qué no pensar en pre-ordenar una grabación exclusiva para iTunes de dicho concierto, que puedas bajar al segundo de culminado el show, para conservarlo en tu mente por mucho más tiempo?

Por supuesto, estas son suposiciones, ideas que quizá Apple ni siquiera haya pensado, pero no suena descabellado reflexionar sobre los pasos que puede dar la empresa de Steve Jobs, ahora que está buscando meterse con mucha mayor fuerza a la industria musical.

Por lo pronto, creo que será interesante ver la batalla que viene en México, ya que TicketMaster es propiedad de Televisa, empresa que ya maneja una red social y una empresa de venta de canciones en línea. ¿Olería a sociedad? ¿o sería, como muchas cosas que hace Apple, un mercado que no le interesaría abarcar a la empresa de la manzana?

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2 comentarios

  1. Ojalá que sea más bien competencia, o de menos sociedad. Ticketmaster es bastante malo en este país, tanto que muchas veces es preferible ni comprar nada.


  2. Así es, lo peor es que los que han intentado competir en el país, han fracasado (TicketAccess era lo más cercano, lo inició Televisa, hasta que se le presentó la oportunidad de comprar TicketMaster y luego heredó todos los vicios del mal servicio).



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