h1

Celda 211: España dando de qué hablar en cine

junio 19, 2010

Hace un par de semanas vi en un cine de la ciudad de México el cartel de una cinta llamada Celda 211 que me llamó la atención. No sabía si era una película española, mexicana o incluso de Estados Unidos, pero sin duda, me cautivó. Hoy, con mucho gusto, descubro el trailer de dicha cinta y me llevo la sorpresa de que está escrita por el genio Jorge Guerricaechevarría, autor de cintas como “Crimen Ferpecto”, “El día de la bestia”, la mexico-española “Perdita Durango” con Javier Bardem o incluso la primera cinta de Hollywood dirigida por Álex de la Iglesia: “The Oxford Murders” estelarizada por John Hurt y Elijah Wood.

La cinta (cuyo trailer, por cierto, tiene 2 minutos 11 segundos de duración) trata acerca de un reo que decide rebelarse al sistema de la prisión en la que se encuentra (el actor que lo personifica es Luís Tosar, a quien quizá vieron en Miami Vice haciendo el papel del narcotraficante Montoya) y un grupo de guardias que se ven sometidos ante esta problemática.

Esta cinta se estrena el próximo 25 de junio en todo México, sugiero que la vean desde la primera semana porque ya ven que no duran mucho este tipo de películas en cartelera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: