h1

La nueva identidad gráfica de Dodge

junio 7, 2010

En una época donde las marcas automotrices apenas comienzan a salir de los problemas financieros en los que los dejó la crisis de 2008, resulta sorprendente -y un poco contra natura- el leer que Grupo Chrysler ha decidido abrir una nueva empresa: Ram Trucks. Así como lo leen, ha decidido disociar la marca Dodge de Ram, por lo tanto, se ha visto en la necesidad de crear nuevas identidades gráficas para cada una.

A Dodge decidieron posicionarla como una marca cuyo valor principal y diferenciador es la agilidad y desempeño, por lo tanto, su identidad gráfica únicamente consta de una tipografía sans-serif y dos líneas diagonales en color rojo, que simbolizan las carreras de autos, por lo que promueven la idea de la velocidad y el dinamismo.

En el caso de RAM, se dieron cuenta que era más factible usar el carnero que venía siendo asociado a Dodge para hablar de la fortaleza de los camiones y camionetas que vende. En este caso, RAM únicamente será utilizado para este segmento de vehiculos de uso rudo. Su tipografía es también una sans-serif pero muy pesada, incluso nos recuerda un poco a la que usaba la desaparecida Hummer.

Sorprende el cambio, sin lugar a dudas. ¿Les dará buen resultado? Sólo el tiempo lo dirá, pero personalmente creo que pueden causar una fuerte confusión inicial, sobre todo porque no le han hecho nada de publicidad a este cambio. Además, habrá que ver si en México se deciden a hacer este cambio tan evidente en las agencias, pinta complicado pues hay muchas que aún siguen usando la identidad gráfica de las alitas de Chrysler y no la estrella que es la actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: