h1

¿Y dónde quedaron los directores editoriales?

mayo 27, 2010

Quizá el puesto más importante cuando hablamos de diseño de una publicación (revista, libro, periódico) es el Director Editorial o Editor. ¿Qué hace éste individuo? Pues, a grosso modo, es el responsable encargado de leer todos y cada uno de los textos que se van a imprimir, para asegurarse de varias cosas: que la línea editorial esté respetada, que el contenido sea nutrido para el público lector, que sea interesante y atractivo y, por supuesto, que no tenga ni errores ortográficos ni de redacción.

Desafortunadamente, en el diseño web, la figura del Editor está desdibujándose notablemente. Baste ver el siguiente ejemplo tomado del portal EsMas.com donde podemos apreciar, no uno, sino dos veces el mismo error: han escrito la palabra Shrek de manera incorrecta (Sherk).

¿Qué pasa con una publicación que comete tal error? ¿Dónde queda la seriedad que, se supone, tiene? Lo peor es que el público mexicano es, cada día, menos exigente y a veces ni siquiera nota estos detalles, no conscientemente al menos. Por ello, es importante que rescatemos la perfección de los lugares donde debe existir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: