h1

Curiosidad sobre los bolígrafos BIC: no saben fallar

mayo 26, 2010

La marca de bolígrafos BIC me ha dado mucha curiosidad durante varios años, sobre todo desde que descubrí que su identidad gráfica le debe su imagotipo a la esfera que permite plasmar tinta en papel con dicho adminículo.

Pues bien, BIC sigue dando de qué hablar, ahora con la pregunta: ¿por qué sus bolígrafos tienen una tapa que cuenta con un agujero en su parte superior? Muchos podrían pensar que forma parte de una simple estética del artefacto, pero se equivocarían. En realidad, dicho agujero se debe a que hay varios casos documentados de niños que chupan la tapa del bolígrafo con tal intensidad, que se la tragan por error. Antes, éstas tapas venían sin el agujero, por lo que en caso de que ocurriera tal accidente, la persona en cuestión se ahogaba irremediablemente. Hoy por hoy, en caso de que se sucediera un incidente así, la persona podría respirar con normalidad hasta llegar con un especialista que remueva el objeto.

De hecho, es ignominioso el asunto porque incluso hay legislaciones sobre el mismo. En el año 2003, la Dirección General de Consumo de la Generalitat de Cataluña, exigió a los fabricantes de bolígrafos desechables a que pusieran en sus tapas el mentado agujero. Yendo aún más para atrás en el tiempo, es en 1998 cuando se tiene registro de la primera recomendación por parte de una autoridad, para fabricar éstos artefactos con ciertas características como la tapa con hoyuelo.

Y para que esto no quede así, no pueden perderse estas imágenes del sexo explicado por medio de bolígrafos BIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: