h1

Nike y el mundial Sudáfrica 2010

mayo 23, 2010

Mucha conmoción ha causado el nuevo anuncio de Nike.

A escasos días de que comience el mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, no había habido ninguna marca (excepto Pepsi) que tuviera un anuncio publicitario de dimensiones enormes. Ya hasta raro se estaba haciendo, tomando en cuenta la escala de un suceso como lo es el primer mundial hecho en un país africano, sin embargo, Nike llegó al rescate de la situación con un anuncio que, en su totalidad, dura más de 3 minutos (mismos que, fuera de internet, no se dónde les de chance de pasarlos) y que muestra a la selección de Inglaterra jugando y pensando en las consecuencias de meter o no un gol. Llega a tal grado la pasión, que hasta sale Homero Simpson casi al final del spot.

Lo acepto: el anuncio está bien producido, su realización es impecable, sin errores ni defectos. La historia, sin embargo, me parece buena sin llegar a la excelencia. No le encuentro, en realidad, el objetivo al spot, pero sea como sea, ya está en el Word of Mouth mundial, eso ya es admirable.

Por cierto, no se pierdan la muy breve aparición de Gael García Bernal en el anuncio. Eso demuestra que ese cuate sí es ya conocido alrededor del mundo, aunque no lo parezca. ¿O será acaso que sale porque el spot lo dirige el nominado al Oscar: Alejandro González Iñárritu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: