h1

El día del Apocalipsis no es como lo pintan

abril 26, 2010

The Crazies, o mejor conocida en México como “El día del Apocalipsis” es una cinta de ¿terror? (ya no se si definirla así o suspenso o acción o una licuadora de las 3) dirigida por Breck Eisner, quien fuera el que encabezara la producción de Sahara, pésima película con Matthew McConaghey y que, ahora, suena muy fuerte para dirigir el remake de Flash Gordon.

La versión original de 1973, dirigida por el maestro del terror, George A. Romero (y que en esta nueva versión funge como productor) no es, ni por poco, su mejor película, así que no habría por qué esperar que esta actualización fuera un hit, sin embargo, se queda muy corta al comparar ambas. La idea es que en un pueblo de los Estados Unidos, cae un avión al lago local, provocando que todo el suministro de agua potable quede contaminado con un químico que hace que la gente se vuelva una especie de zombie. En realidad, nunca aclaran los efectos secundarios, pues la gente sigue teniendo conciencia, no está completamente muerta, simplemente empiezan a ser más violentos hasta que se les nubla la mente y matan a cualquiera que se les ponga enfrente, así sea su familia.

El protagonista de esta cinta es Timothy Olyphant que, por si no lo recuerdan, fue el villano en Duro de Matar 4.0 y también protagonizó Hitman: agente 47. Él es el sheriff del pueblo donde acontece toda la historia, mientras que su esposa es la doctora del pueblo, ambos son testigos de todo lo que ocurre y son quienes deciden tomar cartas en el asunto. Además, es un gusto encontrar entre el casting a Danielle Panabaker, mejor conocida como la hija de Sebastian Stark en la serie de TV “Shark”.

The Crazies es una cinta corta que se desarrolla bien en un principio, sin ser tampoco una maravilla. El ver la lógica de cómo el pueblo se va infectando por este virus nos hace recordar, en cierto momento, a “Outbreak” (Epidemia) con Dustin Hoffman, pero poco a poco se va desmoronando todo el interés del público sobre la misma, hasta que el final termina por no tener ninguna lógica… Y no obstante lo anterior, también tiene un par de escenas memorables, siendo a mi juicio la mejor aquella donde hay un grupo de personas aparentemente infectadas y abandonadas en un laboratorio, cuando de repente llega uno de los zombies con un segador y comienza a matar uno por uno a esos sobrevivientes que no se pueden mover por estar atados gracias a las investigaciones que minutos antes ahí se llevaban al cabo.

SPOILERS (no siga leyendo si no desea saber el final de la cinta)

La parte donde más incoherencia hay en todo el guión es justamente al final, donde se plantea que el gobierno de los Estados Unidos decide lanzar una bomba para acabar con esa población infectada y acabar con el problema de fondo. Los protagonistas de la historia entonces encuentran manera de escapar a bordo de un trailer vía carretera, el asunto es que en menos de 30 segundos logran recorrer tal distancia, que ni el hongo nuclear ni la radiación les afectan en lo más mínimo, no se diga el ver hacia la luz que irradia una bomba así, directamente con los ojos.

Podemos decir que hacer este remake ha sido un intento que pudo ser mejor. No es despreciable, pero tampoco vale la pena pagar más de 50 pesos por verlo. No es en vano que la distribuidora se haya tardado tanto en estrenarla en nuestro país. Incluso, la escena que contiene la cinta al final de los créditos, termina por ser confusa y no aporta nada a las conclusiones del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: