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Sillones en el metro de París… ¿y en el nuestro, apá?

abril 21, 2010

Ikea es una marca europea de muebles, reconocida por ser de buena calidad con precios relativamente accesibles (al menos para el consumidor promedio Holandés). Dicho posicionamiento los llevó a crear una estrategia interesantísima para el mercado francés, en el que la gente pudiera probar vivencialmente sus productos: puso sillones y lámparas de su stock en el metro de París.

Cualquier persona que estuviera esperando a que llegara el metro para poder abordarlo y llegar a su destino, sin costo podía probar los sillones Ikea y constatar su calidad y precio. La estrategia, al parecer está funcionando. El espacio fue adornado, además, por una fotografía en donde se simula una sala real.

Es aquí donde uno se pregunta: ¿qué pasaría si Idea, la tienda de muebles que es como el Ikea región 4, decidiera hacer esta misma estrategia en el metro de la Ciudad de México? ¿les funcionaría igual, menos o más que anunciarse, como lo hacen ahora, en el Panda Show? Con esto, mucha atención, no estoy afirmando que podrían usar la estrategia tal cual, pero sí es bueno reflexionar sobre las implicaciones que podría traer. Pensemos en un primer momento en el público que día a día usa el metro del DF, ¿enserio sería gente que podría comprar muebles Idea? Lo veo difícil. Pero no cabe duda que, al menos, mucha gente lo agradecería diariamente.

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