h1

El pase anti-marchas es una cachetada a la sociedad

abril 5, 2010

Hasta el día de hoy, el Centro Histórico del Distrito Federal es habitado por 31,000 ciudadanos, por lo que las contínuas marchas y bloqueos que se dan por aquella zona no son menores. ¿Cuál es la “inteligente” estrategia del Gobierno del DF para darle un poco de solución a este problema? El Pase Anti-Marchas… así es, permítanme explicarles cómo funciona:

Por unos módicos $200 pesos anuales, cada habitante del centro histérico… digo, histórico, tendrá derecho a pasar por puntos estratégicamente colocados por la policía capitalina mediante la previa presentación de su pase que incluye varios elementos de seguridad para evitar ser clonado, tales como: código de barras con la información del residente, mismo que se escaneará con un teléfono celular, tal como si fueran los pases de Cineticket de Cinépolis.

En la primera fase del programa, se harán 4,000 pases, mismos que serán otorgados tanto a residentes como a personas que laboran en la zona.

Esta nota, personalmente, me resulta indignante. En primer punto, ¿por qué los ciudadanos tenemos que PAGAR para que nos dejen pasar hacia nuestras casas un montón de inconformes que ni saben por qué protestan? Y en segundo término, ¿qué no sería mejor REGULAR las marchas, en lugar de poner un parche a un brazo roto?

Señores del gobierno capitalino: cada día me decepcionan más. Como ciudadano, algo que me queda claro es que nunca tuvieron mi voto, pero si alguna esperanza podían haber guardado en que cambiara de opinión, con estas acciones van por muy mal camino. Si a eso le llaman trabajo, están equivocados.

Anuncios

2 comentarios

  1. Esta iniciativa es de los vecinos.
    Nosotros inventamos esta solución para poder entrar a nuestras casas.
    Ojalá algún día terminen las marchas y que todos vivamos en un mundo mejor.
    Pero entre tanto nosotros ya podemos estacionarnos en casa.

    Saludos

    Víctor Zavala Kugler

    P.D. los 200 pesitos es para pagar las credenciales, los scanners, base de datos, oficina de registro en Bolivar 31 -114, telefono 5510 1133, lineas celulares, etc.


  2. empezando por el titulo “pase anti marchas” es ofensivo. es anticonsitucional por que ningun mexicano tiene que pagar por el territorio nacional, es denigrante tener que pagar para poder llegar a tu casa o a tu negocio
    crearlo y echarlo a andar va a propiciar que cunda el ejemplo en otras delegaciones, municipios y ciudades en todo el pais. en el pasado se inventaron los “salvoconductos” para transitar.
    como dice el autor de este blog, si no tuvieron mi voto en las proximas elecciones votare por otro partido que puedo seguir transitando sin tener que pagar la “cuota” perredista



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: