h1

No más nombres raros en el DF

marzo 19, 2010

Recientemente, el PRD en el Distrito Federal, ha lanzado una iniciativa de ley para reformar el código civil y exhortar así a los jueces del registro civil en esta ciudad, a que si un padre de familia decide nombrar a su hijo o hija de un modo que puede ser objeto de burla, le informen de las posibles implicaciones y le pongan ciertos candados para, con ello, evitar que esas personas anden poniéndole a sus hijos nombres como “Masiosare”, “Anivdelarev”, “Onedollar”, “Mejoralito”, o peor aún, cosas como “Jessica Galindo”, “Alma Madero”, “Susana Oria”, “Alma Marcela Silva de Alegría” o “Zoyla Vaca”.

Si bien, sí es una estupidez ponerle a un crío alguno de esos nombres, también creo que esa decisión es de los padres, de nadie más, el gobierno no tendría por qué meterse en eso y, en lugar de andarle poniendo trabas a las personas, debiera facilitar los procesos para que ese individuo, teniendo uso de razón, tenga la facilidad para cambiarse de nombre sin mucho trámite, casi tan sencillo como el divorcio express.

El argumento que utiliza el PRD para esta iniciativa de ley está basado en que los niños pueden sufrir daños psicológicos por la crueldad de las burlas hacia ellos al tener dichos nombres. Yo entonces me pregunto: ¿y al permitir la adopción de niños por parte de homosexuales, no van a recibir burlas? ¿no es el mismo efecto, sólo que dado por otro motivo? En dicho caso, no entiendo la razón de apoyar dos iniciativas completamente contradictorias.

Anuncios

4 comentarios

  1. A mí se me hace que el de “Email Suárez” es falso. Ese señor de la foto se ve más viejo que el email. ¿Cuántos le echas? ¿40? En 1970 (suponiendo que la foto de la credencial sea muy actual) el correo electrónico no debe haber sido realmente muy popular


  2. Más bien creo que el cuate se llama Email por mera coincidencia, no por un asunto de tecnología, pero al pobre le tocó la de malas que un día hubiera un elemento homónimo en el ciberespacio.


  3. Por mas que sean sus padres no tienen derecho de joderle la vida, al punto en el que pueda tomar la decisión de cambiarse el nombre (16-18 años?) el/la pobre ya estaría traumado/a. Cambiar el nombre es difícil porque hay que remplazar y revalidad todos los documentos y certificados que no son emitidos por una única institución, es mas fácil prevenir


  4. Claro que es una sandez ponerle asi a sus hijos, me causo mucha gracia ver los nombres, pero el indio no tiene la culpa si no quien lo hace compadre, asi es que estaria de mas informarles a los padres el posible objeto de burla que serian sus hijos y en la actualidad cualquier cosa es buena para darle enla torre a los demas, asi es que esta bueno eso. Pero exactamente se me hace contradictorio que hagan esto de los nombres pero dejen que se forme una familia que en la actualidad nuestra cultura no de espacio de realisarce por el mismo motivo de burla.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: