h1

Los nuevos dólares, ¿evolución o involución de la moneda?

marzo 18, 2010

En una época de crisis, resulta curioso saber que Estados Unidos ha lanzado sus nuevos billetes. No pretendo aquí meterme en terrenos de economía o finanzas y dar cátedra al respecto, pero sí quiero puntualizar cosas respecto del diseño de los mismos:

Es bien sabido que los dólares nunca se han caracterizado por ser una moneda bella, pero tampoco es un secreto que, hoy por hoy, el diseño de los metálicos en cada país es algo a lo que se le está dando mucha prioridad. Basta ver los Euros, moneda cuyo diseño fue sometido a concurso internacional y que, dicho sea de paso, tuve la enorme oportunidad de tomar clase con el diseñador que quedó en segundo lugar en dicha premiación, Yves Zimmermann. Pero no nos vayamos lejos, observen el caso mexicano. Quizá nuestros billetes, sobre todo los nuevos, no sean los más correctos retóricamente, incluso existen errores ortográficos como el ya conocido “sufragio electivo, no reelección”, pero al menos a nivel visual, hay un atractivo arriesgado, sobre todo al crear un billete en sentido vertical y no horizontal como es lo común. Ésas cosas hablan mucho de un país, personalmente me siento halagado de poder presumir billetes como los nuestros. ¿Los estadunidenses se sentirán orgullosos de su nueva moneda? ¿qué propuesta existe?

Sin decir más, les presento los nuevos dólares:

Y la novedad en el frente se encuentra en que ya habrá disponibles billetes de $200 dólares. Esto me lo imagino perfecto haciendo la comparación con el caso de México, ¿cuántos lugares pueden ustedes contar donde no acepten billetes de $1000?

Anuncios

2 comentarios

  1. NO SON UN MONUMENTO AL BUEN GUSTO PERO TAMOCO ESTAN FEOS.
    TE PUEDES PONER GUAPO REGALANDOME EL PRIMER BILLETE VERDE ESPERO QUE NO VAYA A SER UN DOLAR. TE VERIAS MEJOR CON UNO DE 100 DOLARES, MI ECONOMIA TE LO AGRADERIA


  2. Jajaja mi economia tambien me lo agradeceria tener uno, creeme jaja



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: