h1

Los Zombies también tienen derechos

marzo 4, 2010

Exáctamente como suena, ahora también los zombies tienen derechos en la ciudad de Minneapolis, Minnesota en los Estados Unidos, lugar donde un grupo de zombies (7 personas disfrazadas como muertos vivientes) apelan su encarcelamiento y contrademandan a la policía de la ciudad por Arresto Injustificado.

Todo comenzó según el sitio Yahoo News hace un par de días, cuando este grupo de personas realizaban una protesta contra el consumismo en un centro comercial del centro de Minneapolis, para lo que estaban disfrazados como muertos vivientes (cara pálida como harina, manchas negras alrededor de los ojos, ropas razgadas y sangre artificial) y pedían a los visitantes que “llevaran sus cerebros hacia ellos” y “que limpiaran el cerebro del pasillo cinco”, además cargaban bolsas que contenían altavoces y aditamentos inalámbricos para celular, los llamados “manos libres”, los que la policía describió como “imitaciones de armas de destruccuón masiva”; así que los “zombies” fueron arrestados por conducta inapropiada en la vía pública. Dos días después los protestantes apelaron frente a un tribunal de tres jueces quienes en una votación, 2 a favor y 1 en contra, liberaron a los acusados de todo cargo afirmando que existía tal violación a los reglamentos de conducta de la ciudad en una protesta artística que contenga música, consignas y personas disfrazadas como zombies. Ahora los zombies cobran venganza con una demanda en contra de la policía de la ciudad por daños que según el diario Star Tribune se eleva a la suma de U$50,000 por cada uno de los afectados.

Me pregunto ¿qué pasaría si ocurriera lo mismo en nuestro país? cómo reaccionaría la policía de la Ciudad de México si algún dia aparece un grupo de zombies en la plaza Reforma 222 diciendo consignas en contra del consumismo ¿También serían apresados? ¿Serían liberados al concluir que sólo es un “performance”? o símplemente serían ignorados por todos, tal vez la respuesta la tengamos una vez que organicemos una marcha zombie a favor de algo que nos interese a todos ¿Por qué no hacer una manifestación zombie en contra de la impunidad o en contra de la corrupción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: