11 comentarios

  1. Primera regla del marketing para “chavos”, NO LOS LLAMES “CHAVOS”.


  2. Es correcto!!!


  3. ¡Que tal!.

    Excelente tu blog, lo visito muy amenudo, y por supuesto coincido con tu descripción, creo qué desde hace un tiempo no solo Danone busca “abaratar” la imágen de sus productos, se le unen varias más, donde por desgracia también está en desmedro la calidad de sus productos, parece ser que es un intento muy desesperado de las empresas por buscar aceptación entre el -público jóven-, claro está con un estilo muy vulgar y qué no hace nada más que dar rienda a otra generación de la cacofonía, dónde el “chale”, “chido”, “kool” (sí con “K”), entre tantas otras aberraciones al lenguaje tengan otro ejemplo digno de la incultura del vox populi nacional.

    Lo más curioso es qué cuándo transito por el metro hay gente cuyas “frases novedosas” de la bebida le producen gran risa, en fin creo que esto es un reflejo de la actualidad.

    P.D. ¿Quién habrá sido el “vivo” de suprimir un signo de admiración? ¿O también están copiando la escritura en Inglés?

    Gracias por los artículos.
    Saludos
    Adrian


  4. Gracias a ti Adrián por visitar el blog y por tu comentario, con el que coincido al 100.

    Saludos.


  5. Pues lo de los signos de admiración o interrogación omitidos se llama evolución textual, y pasa todo el tiempo. Es como cuando fue aceptado poner el acento en las mayúsculas esa regla es “reciente” finalmente las cosas al paso que van, ni tan puristas ni tan valemadristas dirría yo, y por lo del lenguaje propio, para nada me parece “incultura”, y no porque yo lo use, pero el decir “chido” chale” “kool” o cualquier tipo de cacofonismo o caló, etc; simplemente son contetxtuales, en francia tienen su “slang”, en Estados Unidos tambi´n, en Inglaterra también, los países nórdicos también, el dicharachismo y el “slang” no me parecen muestra de incultura, es simplemente contexto generacional.

    Por otro lado es lamentable la falta de claridad gráfica por parte de Danone, como han dicho se ha abaratado demasiado.

    Saludos.


  6. A ver a ver, vamos a hacer una distinción: una cosa es utilizar jerga propia de cierta edad o clase social (como los ejemplos que citas de “chale”, “chido” o “cool”) y otra muy distinta es no hacer uso de las reglas aún vigentes de ortografía.

    ¿Realmente crees que el omitir un signo de interrogación o de admiración es “evolución”? Lo de acentuar las mayúsculas tiene un sentido lógico, pero la eliminación de esos signos, no. En mi opinión, simplemente se está violando el idioma al adoptar reglas que no le corresponden (me refiero a reglas del inglés, que carecen de signos de apertura de frases) y, por supuesto, a la flojera que le ha ocasionado a cierta generación el escribir con pulcritud gracias a la inmediatez de los mensajes, en especial, los electrónicos.


  7. Si me parece evolución mi estimado Quics, auque sea por medio de ver la utilidad en otros idiomas, no es necesario tener (actualmente) el signo inicial, para leer una frase exclamatoria o de admiración, o de interrogación, recordemos que la evolución da y quita, y en cuestión me parece una evolución que sí tiene su lógica, una lógica actual sintáctica.

    Respeto que seas purista y que defiendas lo que te amerita defender, pero de eso a no aceptar que las cosas evolucionan, a veces de manera que puede no gustarnos, pues ya es otra sopa.

    Ahora, ya si hablamos de sustituir la “Qu” por la “K” (y demás sustituciones), pues ahí si me parece ya una actitud perezosa de las personas (más considerando que un celular suele tener un diccionario predictivo).

    Finalmente estoy de acuerdo que las reglas ahí están, pero como en todo, a veces los reglamentos no están adapatados al contetxo actual.

    Ahora lo que me hace ruido del comentario de Adrián, es el hecho de calificar de inculta a la gente solo por este hecho; me parece que la incultura necesita de muchisisisisisísimos más factores para ser considerada como tal, y si, de un contetxo determinado. Y ninguno de nosotros tres considero que somos quiénes para decir tan tajantemente y por este simple hecho que alguien es o no es icnulto.

    Saludos.


  8. jaja ztas pndejo! zta rudoo el new danup!!


  9. Lo más importante es el tema de fondo y no de forma, lo de menos es si escribimos cool o kool, auqnue me parece un abuso el uso de la K, por la Q, C y otras… lo verdaderamente preocupante es el mensaje, que pasa con los valores?, pasan de moda?, una cosa es ser joven y otra un valemadrista al que no le interesa el mundo ni ser mejor persona, su futuro, etc., y peor aún promoverlo. Los medios ya han estereotipado bastante a los adolescentes y desafortunadamente ellos han comprado esa idea, que lástima… tal vez por eso tanto nini… en fin… todo un tema de tesis


  10. Danone hace ananuncio originales las danet estan muy bien hechas ademas salen famosos. El envase lo cambianx algun motivo, tiene sus razones.


  11. Danone hace ananuncio originales las danet estan muy bien hechas ademas en el anuncio salen famosos. El envase lo cambian por algun motivo, ellos tienen sus razones.



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