h1

¿Citizen Kane 2?

febrero 9, 2010

El escritor Brian Michael Bendis publicó en su twitter un mensaje en el que declara que Warner Bros. lo ha contratado para escribir Citizen Kane 2, basada en la cinta de 1941 de Orson Welles. Warner aún no hace algún tipo de anuncio oficial, pero sólo podemos imaginar la gran responsabilidad que implica escribir la secuela de la mejor película de la historia. Brian Michael Bendis, para los que no lo conozcan es el escritor más importante de Marvel Comics de la última década, básicamente sus ideas, sus historias y sus decisiones han dirigido las historias de la editorial por cerca de 10 años, sin embargo, -y no por dudar de su talento- no sabemos cuál sea el resultado que pueda obtener Warner al contratarlo. Bendis es un excelente escritor de drama y relaciones humanas, probablemente sea por ello que la productora lo contactó.

Sin embargo hay que tener en cuenta que hasta que Warner haga un anuncio oficial sólo tenemos declaraciones aparte, que pueden quedarse en rumores.

En la opinión del equipo que conformamos La Nota Dura del Jefe, podemos decir que se trata de un proyecto arriesgado, quizá de los más en la historia del cine. Bien sabemos cómo se manejan las casas productoras hoy día y no tiene nada qué ver con la forma en que se hacía cine en la época de Orson Welles. Quizá, la manera más “segura” de armar un proyecto tan grande sería garantizar un presupuesto cuasi-ilimitado, en donde se pudieran reunir los mejores guionistas contemporáneos y formar una historia que pueda estar a la altura que el público, sin duda, va a esperar. Además, ¿quién podría animarse a dirigir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: