h1

Las películas mexicanas que sí quiero ver

febrero 8, 2010

Durante este primer semestre del año no se tienen contemplados muchos estrenos de cine mexicano, será a partir del segundo periodo del año cuando empecemos a ver cintas dedicadas, en especial, a temas históricos dados los festejos del bicentenario del inicio de la independencia y del centenario de la revolución.

Sin embargo, hay 2 peliculas que en particular me llaman la atención para estos próximos meses. La primera se llama “Acorazado” y la estelariza Silverio Palacios (interpretando a un señor llamado Silverio Palacios). La temática es muy sencilla: un veracruzano que busca irse de mojado hacia Miami, decide usar un método poco ortodoxo para su fin: convertir su vocho en una lancha que lo lleve hasta los Estados Unidos. El problema es que la inclemencia meteorológica provoca que se desvíe su camino, llegando a Cuba, donde tendrá que desempeñar una serie de trabajos para poder subsistir, pues está en un territorio que ni conoce, ni donde desea permanecer.

Dado que no encontré un trailer de la cinta, les dejo esta pequeña cápsula que retrata muy bien el esfuerzo de la película, se ve bastante chusca:

La otra cinta que no tendría inconveniente en ver se llama “La profecía de los justos” (mal escrita originalmente como “la profesía de los justos”) y que trata acerca de un grupo histórico de 36 justos que mantienen el equilibrio en el mundo. De ellos, solamente queda uno vivo y está en México, y un clan será el encargado de asesinarlo para traer caos a la humanidad. La estelarizan Ana Claudia Talancón y Pedro Armendáriz que, para ser sinceros, ya parece como uno de los Bichir: lo vemos hasta en la sopa.

El cartel publicitario de la cinta es poco arriesgado, incluso un poco predecible, pero la gente de Lemon Films nunca se ha metido con hacer propuestas de diseño interesantes en este sentido así que no es de sorprendernos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: