h1

¿Quién dijo que cuando juego, quiero moverme?

enero 22, 2010

No es por nada, pero es impresionante el video de presentación que hizo Microsoft de su Project Natal (del que ya les había hablado hace algunos meses), que es una interfaz diseñada para la Xbox 360 en la que básicamente imita al Wii en el capturar el movimiento del cuerpo de la persona que esté jugando, movimiento que se traduce en uno idéntico para el personaje dentro del videojuego. La gran diferencia es que el Project Natal no requiere de controles que tengas que sostener en tus manos, véanlo:



Ahora bien, mi única queja hasta este punto es: ¿quién es el genio que piensa que, cuando juego, tengo ganas de moverme? Yo soy de estilo mucho más tradicional para esos menesteres y sigo prefiriendo el control tosco con doble joystick, donde lo único que tenga que hacer es mover los dedos.

Quizá lo que más me llama la atención de todo el video es el hecho de que Project Natal puede escanear cualquier objeto que tengas y que desees que tu personaje en el juego porte. Yo ya me vi escaneando mi máscara del Santo y usándola en mi personaje del WWE Smackdown vs Raw 2010.

También será curioso ver qué tan preciso es el reconocedor de voz. Hace algunos años, el gran problema era que ningún aparato tenía la capacidad para distinguir las palabras de acuerdo a la forma de hablar de cada individuo, pero el Project Natal parece que resuelve bien este conficto (aunque supongo que a un gangoso, por ejemplo, siempre le va a marcar error).

Habrá que ver si Microsoft le da al clavo en este ítem de experiencia para videogamers.

2 comentarios

  1. Mi querido Quics, supongo que su a tí no te gusta moverte mientras juegas, una cosa que más o menos comparto contigo (en algunos tipos de videojuegos), pues entonces no eres su público objetivo, nada más es eso no crees?? aunque a mi me tiene fascinado ocmo puedes meter en la memoria el catalogo de películas y lo manejas con la mano, es increíble eso!!!

    Se ve muy apantallador, eso si tengo que decirlo, jaja

    Saludos!!!


  2. Es enteramente cierto, siempre he pensado que no soy el target de ese tipo de cosas, por eso nunca me compré un Wii. Lo llegué a jugar, me gustó pero no lo compraría para tenerlo en casa. Seguro pasará lo mismo con el Project Natal… aunque sigo creyendo que lo de escanear cosas para tu personaje es tentador.



Responder

