h1

Cuando el alumno supera al maestro…

enero 3, 2010

Interesante esta propuesta de anuncio para la marca de cafés de Dunkin’ Donuts, en la que se muestra un vinil autoadherible puesto en las puertas eléctricas de un centro comercial de dos maneras: a los extremos, una fotografía de un hombre y una mujer con los ojos cerrados. Al centro, unos ojos abiertos y un vaso de café. ¿El resultado? Al abrirse las puertas, lo que ocurre es que se simula a las personas abrir los ojos gracias al café.

El anuncio lo han hecho un grupo de alumnos de la Escuela de Artes Visuales de NY, mismos que ya han sido galardonados con varios premios por algo que, de hecho, ni siquiera es real, es un photoshopazo. Frank Anselmo, exdirector creativo de BBDO, es su profesor.

En la academia se ven muchos casos así, momentos de gran brillantez de los alumnos que, sin duda, superan al maestro. Lo triste es que no sean muchos los casos en los que ocurre, pero cuando eso pasa, el riesgo es fuerte pues está retando al maestro. Yo siempre pido esto en mis clases, que mis alumnos me reten, me desafíen. La situación está en que a muchos maestros esto no les agrada. ¿Cambiaremos algún día esa manera de pensar donde el maestro siempre tiene la razón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: