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Twitter à la mode

diciembre 4, 2009

El día de ayer, El Universal ha publicado una nota que de verdad es de dar gusto para todos los que tenemos algo que ver profesionalmente con las redes sociales.

La reconocida revista de moda Vogue, de la mano del fotógrafo Steve Meisel, ha dedicado su portada de diciembre, a la manera de producir fotografías como se ven en los avatares de Twitter. De este modo, modelos como Gisele Bündchen o Christy Turlington son tomadas como si ellas mismas se hubieran fotografiado frente al espejo o con la webcam de su computadora. Esto nos debe hablar de que ya existe una tendencia clara de arte, a manera de fotografía, que no habíamos visto con tanta claridad antes: lo amateur con comunicación.

Ricardo Zamora, locutor del podcast de tecnología Dommo y uno de los panelistas que tuve el gusto de invitar y tener en el Foro de Producción Imagológica 2009 del Colegio de Consultores en Imagen Pública, comentaba que es muy interesante apreciar la psicología en redes sociales, y donde más se nota es en las fotografías que cada usuario utiliza en sus avatares. Ejemplificándolo de una manera coloquial y muy a su estilo, él dice que “las chicas con bubis generosas, en un gran porcentaje, se toman su foto de avatar de derrière“.

Piénsenlo, su foto de facebook… ¿es la misma que usan en twitter?, ¿es la misma que usaron en hi-5? ¿por qué si o por qué no? Todo comunica…

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