h1

Las falsedades y escándalos de Call TV

diciembre 4, 2009

Alrededor de las 2 o 3 de la mañana, en varios canales nacionales en México, seguramente les ha tocado ver un programa de concursos interactivos (vía telefónica) llamado “Call TV”. La dinámica es muy sencilla: una presentadora (normalmente muy guapa) se dedica a mostrar una serie de trivias que el público, desde su hogar, puede pensar y, al tener la respuesta, pueden marcar al número de la producción (o vía SMS) para que, con un poco de suerte, les seleccionen y, si su respuesta es correcta, se ganen dinero en efectivo.

Pues bien, este concepto ya existe desde hace varios años más en Europa, pero hace poco hubo un escándalo tremendo en España, porque en la trivia ofrecieron un premio de 60 mil euros (alrededor de un millón doscientos mil pesos). Obvio la dinámica era la cosa más imposible: responder el nombre oculto en una sopa de letras y, habiendo acertado, dar con precisión 4 letras que se encontraran en un sobre que la presentadora tenía en su poder. Aún con todo ello, hubo un individuo que respondió correctamente… ¿y qué fue lo que pasó? Que la producción se negó a darle el premio simplemente porque “no había dicho las letras en el exacto orden en el que estaban en el sobre”. En realidad, no querían pagarle porque el premio era demasiado grande para la capacidad de un programa así. Vean el video del concurso:

Esto, no se a ustedes, pero me recuerda al capítulo de Los Simpson cuando Bart se gana un elefante en una estación de radio, y la estación no le quiere dar su premio.

¿Qué pasó con este individuo que se ganó sus 60 mil euros? Al final, se los tuvieron que pagar, argumentando la producción que había habido un error humano causado por una confusión con la presentadora.

Por lo pronto, estos programas en México siempre se me han hecho un verdadero fraude pero… a esas horas, no hay nada mejor qué ver en la TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: