h1

El virus del SIDA, a punto de ser controlado

septiembre 30, 2009

Hay 2 buenas noticias respecto al virus que ha atacado a un tremendo número poblacional y que, hoy por hoy, sigue siendo el temor de mucha gente irresponsable: el VIH SIDA.

La primer noticia es que Felipe Díaz Griffero, científico bioquímico chileno que se postdoctoró en Harvard y que actualmente realiza investigaciones acerca de este tema, descubrió que hay 2 monos en el mundo que no se contagian jamás con SIDA, uno es africano, otro es sudamericano. El primero es llamado Rhesus, el segundo es el mono Buho, ambos tienen en su organismo una proteina que ataca la zona inmutable del virus y que evita que se convierta en parte del DNA. Esto puede ser el inicio de la primera cura a un virus en la historia de la humanidad.

La segunda noticia es que investigadores del Instituto de microelectrónica de Barcelona desarrollaron un biosensor que, basado en una enzima modificada genéticamente y unos microelectrodos, es capaz de detectar la enfermedad en una hora, y no en días como pasa actualmente, lo que podría tranquilizar a millones de personas que día a día muestran preocupación de haber contraido SIDA por diversas razones.

Esto es un respiro para la medicina y un gran avance en la ciencia. Y todavía hay gente que se pregunta por qué se debe apoyar el talento científico en México.

Mono Rhesus

Mono Rhesus

Mono Buho

Mono Buho

Anuncios

4 comentarios

  1. Ya lo dijiste, porque aquí es un circo, prefieren darle poder y dinero a alguien como “Juanito” que por cierto a mi se me hace que viene del mismo barrio que Hugo Chávez, es mas, no me sorprendería verlo en 3 años postulándose para presidente y cederle el puesto al Peje.


  2. Aparte de esas buenísimas noticias, también ha salido una vacuna que reduce el riesgo de contagio en un 30% aproximadamente. Parece que vamos bien encaminados, y espero que pronto se pueda tratar, ¡sería un alivio para todos!

    Un saludo


  3. Oye tormenta, esa noticia de la vacuna es muy buena, no cabe duda que no han pasado los años en vano y sí se ha avanzado en el combate a este virus tan trágico.

    Saludos.


  4. Habria que diferenciar claramente lo que es SIDA e infeccion por VIH a la hora de escribir articulos como este. SIDA es una enfermedad que, en el primer mundo, sufre una fraccion muy pequena de las personas infectadas por VIH, las cuales son personas potencialmente tan sanas y con unas expectativas de calidad y longitud de vida similar a las personas no infectadas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: