h1

Comienzan las leyes anti-descargas en latinoamérica

septiembre 19, 2009

Ahora que el secretario de Hacienda ha propuesto aumentar los impuestos a servicios de tecnología como los celulares e internet (tendencia que comenzó Argentina en este continente), la controversia no se ha dejado esperar, pero aún estamos en la gloria, comparando con las medidas que han propuesto en Chile, pero para frenar las descargas ilegales en ése país:

La propuesta plantea cortar, sin aviso previo, el servicio de internet a cualquier persona que se detecte hace una descarga de música o películas sin pagar por ello. Polémica medida, tomando en cuenta que para que eso pueda pasar, el gobierno tiene que implementar un sistema que monitoree todas las conexiones de los chilenos y detecte los hábitos de navegación, o dicho en otras palabras, invadir la intimidad del internet personal.

Bien sabemos que, en México, las leyes se manejan bajo la premisa ilógica de que “eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario”, pero yo creía que era algo que sólo pasaba aquí, ahora veo que no, en Chile el planteamiento de esta ley va sobre la misma línea, es decir, toda persona que tenga internet, por ende es criminal y puede ser sujeta a revisión para detectar cómo hace uso de dicho servicio, ¿tremendo, no? Pues es real, y aunque hay analistas que predicen que esta iniciativa de ley no va a pasar en el congreso de aquel país, el simple hecho de que la idea ya exista puede sentar un precedente para que en otros lugares intenten algo similar.

Al menos en México estamos muy lejos de que se haga algo para acabar con las descargas de música P2P, no con la tecnología que tenemos, al menos.

Por cierto, ¡qué mal manejo de la campaña para esta ley! “Al servicio de los intereses empresariales”, o sea, insisto, las personas no importan, o ése mensaje comunican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: