h1

Ticketmaster corta de tajo a los revendedores…

septiembre 18, 2009

…al menos en Estados Unidos. Lo que hicieron (proceso que aún está en fase de pruebas) es aprovechar su sistema de compra de boletos vía internet, manejándolo de una manera novedosa. Cuando un usuario adquiere sus boletos por este medio, hace necesariamente uso de una tarjeta de crédito, y como allá ya no es necesaria la impresión de los boletos, tan sólo le pedirán al comprador, para entrar a su evento, muestre la tarjeta y dé un código secreto, que deberá coincidir con la compra de internet. De este modo, los revendedores no pueden comprar tantos boletos con una sola tarjeta.

La fase de prueba se hizo en la temporada de fútbol americano del Penn State College, y se dio la oportunidad a algunos chavos de revender boletos pero siempre controlados por el sistema del amo de los boletos. Al parecer, ha funcionado tan bien, que artistas como Miley Cyrus, Bruce Springsteen o Trent Reznor ya apoyan públicamente el uso de estos sistemas.

Habrá que ver si algo así puede funcionar en un país como el nuestro, donde, en principio, los conciertos y eventos especiales son bastante mal organizados y, teniendo que mostrar una tarjeta de crédito, los asaltantes van a estar a la orden del día. Además, los revendedores son las personas más creativas y siempre podrán encontrar maneras para burlar el sistema. Incluso en EUA, el sistema de compra de boletos vía internet es usado por un porcentaje mínimo de la población, aquí ni se diga. Pero el esfuerzo está ahí, será cosa de analizar su implementación, estoy de acuerdo en que se elimine a los revendedores, son bastante molestos y normalmente no es gente que viva de eso.

Anuncios

One comment

  1. hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: