h1

Enhorabuena por un diputado diferente, un legislador honesto

agosto 19, 2009

Ya no se si esta nota publicada por el diario Reforma me debe de dar gusto o, por el contrario, provocarme coraje.

El diputado tabasqueño del PAN, Gerardo Priego, ha denunciado públicamente que en este fin de legislatura, la cámara le ha entregado un bono por $827,000 pesos por concepto de “viajes no realizados durante su gestión”. El problema radica en que el sujeto viajaba cada semana por cuestiones laborales… ¿cuánto dinero requiere un individuo para hacer viajes entonces? Resulta deslenable en verdad que a nosotros, los ciudadanos de a pie, nos quieran aumentar los impuestos o que al secretario de Hacienda no le salgan las cuentas por el enorme déficit que hay en este país, pero a contraluz, un grupo de mafiosos, perdón, diputaduchos, se den vida de reyes viajando en primera clase con sumas millonarias. Yo apoyo que tengan un presupuesto para ése tipo de cosas, es más, fui de los defensores de que el entonces presidente Fox tuviera dinero del erario para su guardarropa, pues significaba la imagen de todo un país la que él tuviera, ¿pero casi un millón de pesos sobrantes de viajes?

Priego denunció que cada mes, a cada diputado se le entrega un vale canjeable en la agencia Valero para adquirir sus viáticos con anticipación, pero que de todos modos, dicha agencia le hace una devolución considerable de esos vales porque siempre son mucho, pero mucho más altos que lo que en realidad cuesta un boleto de avión, por muy caro que pueda ser este. ¡Qué fichitas nos encontramos en la política!

Además, es admirable que este diputado también decidió devolver el 25% de la aportación que la cámara le otorga a su fondo de ahorro, cifra que se calcula en más de $200,000 pesos. En sus propias palabras, un legislador no debe recibir tal cantidad de dinero en épocas de crisis… y yo estoy de acuerdo con él.

¿No sería mejor que ELLOS se apretaran el cinturón? Ah, pero nadie les dice nada porque son los legisladores, ¿verdad? Y pensar que por esa clase de gente votan muchos mexicanos, y lo peor es que seguro más del 50% de la ciudadanía, si estuviera en el lugar de esos diputados, se clavaría el dinero en lugar de poner el ejemplo como este señor, devolviendo algo que no le corresponde.

Señores legisladores de México, se los diré de esta manera: o reflexionan y reencarrilan su camino hacia lo que debe ser, el beneficio de TODOS los mexicanos… o pronto, muy pronto, este país va a estallar en un movimiento social donde los primeros que sufrirán las represalias serán ustedes.

thumbnail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: