h1

Monumento a la estupidez o la culpa no la tiende el niño sino el que lo enfermó

agosto 17, 2009

Esta nota es el colmo de la politiquería chafa o del populismo regional.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, develó este fin de semana una estatua a uno de los personajes más representativos de la historia moderna de nuestro país: la influenza. Así como lo leen, el primer niño que se registró enfermo de influenza AH1N1 tiene ahora una estatua creada por Bernardo Luís López, misma que fue donada, por lo que no costó (según el reporte oficial) un sólo centavo. El monumento está ubicado en Perote, y el modelo es el niño Édgar Hernández, ahora llamado “niño cero”.

¿Qué mensaje le envía un acto así a la juventud? ¡Niños, enférmense de cosas raras y les será reconocido! Olvídense de trascender por un invento o por su contribución a actos sociales. Yo lo único que creo es que cuando pensaba que ya no podía ver tanta estupidez en un político, me doy cuenta de que ellos mismos son tan creativos que pueden superarse.

Y por si fuera poco, el gobernador se mordió la lengua, y lo digo en sentido figurado, porque ha dicho que no es momento de hablar de políticos presidenciables, pues en sus propias palabras: “”para qué meternos en otra piedrita en el morral del que sirve como Gobernador, lo que tenga que venir, vendrá, y como dice el filósofo: si no, no”. ¡Ésto es cinismo señores! Si todo el mundo sabe que a él ya se le cuecen las habas por competir por la grande contra Enrique “Jimmy Neutrón” Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. Por supuesto, tiene todo para perder, ¡es tan fácil destrozarle su campaña ridiculizando una estatua a la influenza!

Todavía no comienza la carrera a la presidencia del 2012 y ya se ven perfectas estupideces.

Niño Cero

Anuncios

One comment

  1. Completamente de acuerdo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: