h1

Y le llegó su hora “ya vas que chutas” al Magazo…

julio 29, 2009

El día de ayer, 28 de julio del 2009, a los 81 años de edad falleció el magazo, Beto el Boticario, como era su nombre real, Roberto Ramírez Garza. ¿La causa? Inicialmente diabetes, pero posteriormente se le descubrió también una infección pulmonar, por lo que tenía problemas respiratorios.

Beto el Boticario siempre fue conocido como un mago, comenzó su etapa de fama en el programa “Siempre en domingo”. Al público le fascinaban sus rutinas donde mostraba la manera en que se hacían los trucos de magia, sin embargo, era odiado por los miembros del gremio al que pertenecía, pues les hacía las cosas difíciles al tener que ser más creativos en sus trucos, a tal grado que se vió obligado a modificar cada uno de sus actos para no hacerlos tan evidentes… y si hubiera sido joven hoy, seguro habría salido en el programa de Facundo o algo así.

Además, actuó en cine y telenovelas. Uno de los papeles que yo recordaré siempre fue aquel en donde personificaba a un investigador de la policía en la serie de películas “Neutrón, el enmascarado negro”, donde salían Wolf Ruvinskis, Julio Alemán y Armando Silvestre. Esta serie de películas fue muy criticada por Andrés Bustamante y Trino en su programa extinto de Ponchivisión “A platicar a su casa”.

Nunca olvidaremos tampoco cuando interrumpía a César Costa cantando “Tierno” en pleno escenario de “La carabina de ambrosio”… por cierto que si Televisa no se aplica en lanzar el DVD de este programa ahora que se va a poner de moda todo lo del gran magazo, entonces están muuuy mal.

Hace unos meses, la ANDA le hizo un homenaje al que yo tenía muchísimas ganas de asistir pero que, al final de cuentas, el tiempo no me lo permitió. En él participaron importantes cómicos, magos y músicos.

Aquí les dejo el video de una canción que le hizo Gustavo “el zopilote” Pimentel, ta ta tiú, ta ta tiú…

Descanse en paz el magazo de la hora chinmengüenchona, de la hora cuchi cuchi, de la hora ya vas que chutas… es momento de darle un merecidísimo “denankiu” por la obra tan limpia que hizo en su vida.

Anuncios

One comment

  1. Descanse en paz…

    Era la pura onda ese señor… Lo admiraba mucho. Snif snif…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: