h1

Clásico: TV Azteca en sus inicios

julio 24, 2009

Hace 15 años, Imevisión -televisora del gobierno- desaparecía y daba pie a la nueva Televisión Azteca, empresa presidida por Ricardo Salinas Pliego, magnate reconocido por sus tiendas Elektra. En aquellos días, Azteca no transmitía 24 horas al día, de hecho creo que su programación sólo era de 8 horas. En esta edición de Clásico les presento algunas cortinillas y los programas que muchos recordamos de ésa época noventera:

Rola la rola, programa de 1996 conducido por la ex-Flans, Mimí, y que después fuera reemplazada por Marcos Valdés:

Nintendomanía. Este es un programa que se transmitió el día de reyes de 1996, conducido por el que en aquellos días, y hasta la actualidad, es el escritor de los sketches de Eugenio Derbéz, Gus Rodríguez.

El gran juego de la Oca, programa de concursos conducido por Emilio Aragón, donde son inolvidables las frases “bonito palabro” o “mucho lilili y poco lelele”.

Puro loco. Este es un sketch de mis personajes favoritos, el político del sindicato OGT. Este programa era escrito por uno de mis maestros en la UIC, Alejandro Colín Arriaga.

Estas dos últimas son las cortinillas usadas en 1996 para XHIMT, canal 7, así como para XHDF, canal 13.

9 comentarios

  1. gracias por compartir y hacernos recordar los buenos instantes de una televisión que es su momento fue propositiva e innovadora, lastima que se perdieron en el camino. recuerdo tambien que al momento de hacer el cambio de imevision por tv azteca salian una serie de vídeos musicales que honestamente quisiera saber donde puedo conseguir los nombres de algunos de ellos ¿sabes de algun sitio, liga o listado donde los pueda conseguir? por tu amable atención gracias.


  2. Híjole, la verdad no me acuerdo de ésos videos que mencionas, pero prometo investigar.

    Saludos.


  3. Hola, gracias por compartir estos videos, q buenos tiempos, pero te faltó un pragrama llamado LA CABINA, se trataba de que a la gente le daban 30 segundos para decir lo que quisiera enfrente de la cámara. era muy divertido. Por favor trata de conseguir algunos videos de esos… también pasaban un programa llamado SOLO PARA CHAVOS me parece, de ahí la famosa frase de: ME CHOCAS, PERO ME CHOCAS. jajaja. Gracias.


  4. yo me se bastante de los videos ke ponian ahi en el 94 preguntenme!!! ke con mi primera computadora me di a la tarea de buscarlos y no descanse hasta dar con la mayoria rex_cfh@hotmail.com tambien busco peliculas de terror y accion ke pasó azteca 7 en esos años, se las compro!!!!


  5. ma parace sensacinal la gupisima mimi es genial y la amo.
    mejor conductora que ella no hay.


  6. mimi es una mujer sensacinal lastima que no la pude reconquistar.


  7. Hola..!
    No tienen imágenes del Programa “La Cabina”
    Nosotros fuimos los ganadores a nivel nacional con “La Canción del Pentateuco”, bueno, asi le pusieron 😛
    (realmente es La Genealogía de Jesús, desde Abraham hasta Jesús)
    Pero nunca volvimos a ver ese video.
    ¿Lo pudieran subir?
    Gracias!!!


  8. Mike Rios, ke barbaridad. mira ke he preguntado a gente de mi edad y mas y casi nadie se acuerda del programa LA CABINA, era muy bueno en verdad. Ojalà se puedan conseguir algunos videos…


  9. holaaa!
    alguien conoce el nombre de las rolas que pasaban como parodia al final de puro loco???

    una era la de Scatman… que otras tenian???
    😀



Responder

