h1

Decepción con Zima, distribuidora mexicana de cine

julio 18, 2009

El pasado jueves decidí rentar películas. La verdad es que a veces me da por ver cintas de bajo presupuesto que pintan para ser churros, nomás por diversión. En todos los casos, las películas cumplen con su objetivo pero ahora sí me he llevado un chasco tremendo, les platico:

“Lost at war” es una cinta que distribuye en DVD la empresa mexicana Zima entertainment, conocida por tener un amplio catálogo de películas de terror como “El arte del diablo” o “Los dedos torcidos del diablo”. Cuando trabajé en Alter Films me daba mucha risa que el arte de sus películas era bastante malo, pero se ve que no tenían muchos recursos tampoco. El problema radica en que, con esta cinta de Lost at war han engañado vilmente al público. El título en español que le han puesto es “La guerra de los zombies” y en el arte ponen literal a un zombie vestido de soldado, dando un balazo. Es evidente que algo así vende, yo lo que pensé es: “¡súper! Zombies con armas, debe ser un nuevo género”… pero no, estaba muy lejos de lo que realmente era.

A grandes rasgos la cinta trata sobre un grupo de soldados que son mandados a una misión de reconocimiento de un campamento que el ejército detecta. Al llegar, se dan cuenta que nadie habita dicho campamento pero que cientos de criaturas vestidas de negro los rodean, pero no los atacan. Con esto, comienzan una larga y aburrida plática acerca de los miedos que los aquejan y de las cosas que desearían tener, hasta que poco a poco, los soldados comienzan a desaparecer en pleno bosque. Y si, leyeron bien, una larga y aburrida plática, o sea, no hay balazos, no hay acción, es simple y llano diálogo. Durante hora y media de bla bla bla, terminan por darse cuenta (disculpen el spoiler, pero no creo que la vean de todos modos) que están muertos, que los que están platicando son sus espíritus. O sea, el director lo que intentó hacer fue una cinta tributo al ejército de los Estados Unidos, tratando de tocar las fibras sensibles de que aún sus espíritus siguen vivos con sus familias y cosas así… ¿alguien me puede decir, ésto qué tiene que ver con zombies? Porque aún no lo descubro.

Ya escribí quejándome con los de Zima, aún no me responden nada, pero deseo que ustedes mismos se den cuenta de los engaños que puede hacer una distribuidora de cine con poca creatividad y aún menor ética para lograr vender un producto. Conozco el negocio, sé que existen cosas así, pero esto se me hizo el colmo del cinismo.

La Guerra de los Zombies¡Qué diferencia del arte original en EU!

LostAtWara

Update: investigando sobre este punto, me acabo de encontrar con que David A. Prior, director de Lost at war, de hecho sí tiene una cinta llamada “Zombie Wars”, hecha en 2006 (un año antes de Lost at war) y cuyo trailer sí muestra lo que yo esperaba. No quiero pensar, de verdad, que los de Zima fueron tan estúpidos como para lanzar un producto con el nombre de otro por error.

4 comentarios

  1. solo me da risa xD

    confundirse xP


  2. Uy mano, me salvaste de rentarla. JAJAJAAJA! Justo la ví en BlockBuster, y pensé en rentarla, pero como las imágenes de atrás estaban bien piñas no me la llevé. Me pasó algo similar con una que se llama “El último hombre de la tierra”, la portada la hace ver pro, aunque es una serie B superchafa, igual a tí te gusta, tiene sangre y ahí sí hay algo así como zombies, sólo que las actuaciones son pésimas, y no ví el final porque tenía que entregarla y nos aburrió a mi novia y a mí. JAJAJA!
    Pero creo que sí es una falta de respeto al consumidor cambiarle así la portada y engañar, vilmente engañar para vender algo que de por sí no va a pegar en el mercado mexicano, y peor aún, faltarle al respeto al director de la peli, que trabajó con otra idea y quiso comunicar otro pensamiento. Y el photoshop de los zombies le quedó bien piña al que haya hecho esa portada. JAJAJAJAJAA!


  3. Pero piña o no, eso no justifica que hagan este tipo de engaños. Vaya, sé que en la distribución cinematográfica luego se hacen cosas para vender que no necesariamente son verdaderas, pero esto que hicieron los de Zima no tiene perdon de Dios, o sea, neta es como si yo hubiera hecho la portada de una película de luchadores con la cara del Santo, pero en toda la película no saliera el Santo y la cinta no fuera de luchadores sino de box jajaja.


  4. Agh! Hoy justo cai en el error… odio!!



Responder

