h1

Los dos voceros de marca más fraudulentos que existen…

julio 2, 2009

Ayer comenté acerca de lo mal que está manejando el partido verde su imagen pública. Tuvieron una propuesta interesante: ser los principales personajes en abanderar la idea de la pena de muerte, en un país donde la violencia cada vez se manifiesta más y en peores formas. La estrategia podía ser atractiva… pero en otro partido que no fuera uno que, supuestamente, defiende la vida.

Pero mi punto del presente post no es hablar sobre ese largo debate, sino sobre el fraude que resultó utilizar a Raúl Araiza y a Mayte Perroni como voceros de marca de dicho partido. Hace unos meses, cuando vi que los estaban poniendo en todos sus anuncios, no entendí muy bien la razón de por qué ellos dos, vaya, no son personajes que se puedan definir como individuos que protejan causas ecologistas o que sean líderes de opinión en temas de sociedad, salud y gobierno, simplemente se trataba de dos actores que, uno de mayor edad y otra más chavita, pero ambos de moda por tener telenovelas al aire (bueno, Mayte ya no, pero la tuvo hace poco). Incluso, el mismo Araiza se presentaba como un actor que, al tener que estudiar un papel en donde se supone que lo secuestraban, se encontró con las propuestas del partido verde y comenzó a simpatizar por éste. Vaya, llegaron a caer tan en lo absurdo, que en últimas fechas, en los cines, ponían a Mayte Perroni a decirle al público en un anuncio “disfruten su función”… ¡habiendo visto un anuncio, con ella misma, pero distinto, 50 segundos antes! Éso lo único que provoca es que, en lugar de desear votar por el verde, los alucines.

Hace unos días salieron 2 notas:

• La primera hablaba acerca de una entrevista que cierto medio de comunicación le hizo a Raúl Araiza y que presentó Carmen Aristegui, donde confiesa que él participó en un casting para ser la imagen del partido verde y fue seleccionado por Televisa (muchos miembros del partido, tienen participación activa en la televisora), pero que ni siquiera comulga con la propuesta de la pena de muerte, es más, ni siquiera tiene pensado votar por algún partido, él es fiel promotor de anular el voto. Con esto dicho me pregunto: ¿cómo puede un partido político ser tan estúpido como para no haberle hecho firmar un contrato de confidencialidad de declaraciones al actor?, ¿cómo puede un actor ser tan poco ético como para declarar algo así en pleno proceso electoral? y finalmente, ¿cómo puede arriesgarse Araiza a perder su credibilidad por unos centavos en lugar de simplemente negarse a hacer el trabajo? Digo, seguro le pagaron muy bien, pero acepta de manera cínica que el que lo haya contratado el partido verde es como si lo hubiera contratado Coca Cola o Marinela, lo toma como un trabajo y nada más. Araiza, en conferencia de prensa, afirmó que dicha entrevista fue sacada de contexto pero, sea como sea, ésas palabras las dijo y no puede desdecirse.

• La segunda tiene que ver con la nota publicada antier por el diario Publimetro en la que destaca el asunto de que Silverio Perroni, tío de la integrante de RBD y también vocera de marca para el partido, se dedica al tráfico de maderas finas, acto que acusa el propio partido en el año de 1997 y al que, evidentemente, no le dieron seguimiento. El propio Silverio Perroni afirma que sí hubo una acusación, pero que no hubo manera de que les comprobaran ningún hecho ilícito, y que además, su sobrina no hablaba jamás de ecología, sino de la propuesta de los vales, que si el gobierno no te puede dar educación, que te la pague. Esta justificación me parece por demás tonta y cínica, o sea, no importa si Mayte sale diciendo éso, representa a un partido con una ideología. Es como si saliera Yuri anunciando unas medallitas que vende la iglesia y su esposo declarara “nada más vende las medallitas, pero ella no comulga con la religión”, ahá, claro.

Ni Mayte ni el PVEM, hasta donde me quedé en la historia, han querido dar declaraciones. Es lamentable que un partido político que, para colmo de males, ha sobrevivido más de 10 años, cometa tantos errores a costa de impuestos que nosotros pagamos. Seguro ni a Mayte ni a Araiza les ofrecieron un salario mínimo por hacer los anuncios, sino algo bastante jugoso. Mejor sería que el mismo partido hiciera las cosas bien, no importa que les paguen a sus voceros de marca, el chiste es que sean personas comprometidas de corazón con lo que el verde (o el que corresponda) proponga, de este modo, si les preguntan algo, siempre contestarán bien, pues lo harán con la verdad.

Por cierto… ¿qué tal esta foto de Mayte fumando? No es por ser criticón pero, insisto, son demasiadas incoherencias para un partido como el verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: