h1

Bush se convierte en sujeto de estudio para la ciencia

junio 12, 2009

¿Se acuerdan de hace unos meses, que el periodista iraquí Muntadar al-Zaidi le aventó sus zapatos al expresidente George Walker Bush? Por este incidente, metieron a la cárcel al periodista, pero lo que nunca se imaginó seguramente es que los científicos encontrarían el campo de aplicación a este asunto. Resulta con que este hecho demuestra, para los neurocientíficos, que existen 2 vías independientes en el sistema visual humano, o lo que es lo mismo, no sólo podemos ver con los ojos, permítanme explicarme:

Jeffrey Lin, estudiante de doctorado en psicología, afirma que, si se lanzasen dos pelotas a una persona en trayectorias distintas, una con posibilidad de que la persona la vea y otra no, aún así, el individuo podría detectar ambas gracias a que las “percibe” y traduce cuál representa mayor amenaza, para entonces evadirla. Es por ello que, en el video de los zapatazos, el primer ministro iraquí ni siquiera se mueve, mientras que Bush logra escapar mágicamente sin siquiera haberlos visto, es decir, no pierde tiempo en que sus ojos vean, su cerebro traduzca y genere un movimiento.

A esto ya se le ha bautizado en el mundo de la ciencia como “reflejo Bush”. Quizá esta sea la mayor (o única) aportación de George Bush al mundo jaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: