h1

¡Yo quiero ser presidente!

junio 9, 2009

El Partido Verde ha sido, en recientes fechas, un partido sumamente controversial. Ha tenido propuestas muy buenas como la pena de muerte a asesinos y secuestradores (aunque no es coherente con su esencia de respetar la vida, pero en fin) y otras sumamente malas como la de que el gobierno te dé pague todas las medicinas que necesites (¿qué no la idea de un país primermundista es justo ir dejando a la gente volar sola cada vez más?), pero ahora me ha dado curiosidad una propuesta que hace el senador Manuel Velasco Coello en la que destaca la posibilidad de reducir la edad mínima para que un ciudadano pueda ser presidente de la república, de los 35 a los 30 años, bajo el argumento de que con ello se podrá estimular a los jóvenes y no limitar sus derechos políticos.

“Si tomamos como referencia que a los 21 años se puede ser diputado federal y a los 25 senador de la República, ¿por qué se requieren diez años más para ser Presidente del país?” es algo que se preguntó el legislador que ha pasado a la historia del país por ser el senador más joven del que se tiene registro (fue electo a los 26 años, ahora tiene 28).

Cabe destacar que esta parte de la constitución en donde se pone como mínimo de edad para ser presidente de la república no ha sido modificado desde 1917.

¿Qué opinan? Yo siempre me había preguntado eso, por qué un cuate más joven no puede competir en un cargo tan importante, tomando en cuenta que chavos de 28 o 30 años son líderes importantes en empresas, ya no digamos en México, sino en el mundo.  Pero también está la contraparte, ya que en nuestro país la política es un asunto muy sucio, hace más de 100 años que lo es y los que hicieron nuestra constitución lo sabían, quizá por eso limitaron la edad para un cargo así, a sabiendas de que a cualquiera que no tuviera suficiente madurez se lo podrían “chamaquear”. Habrá que ver si esta iniciativa pasa.

Manuel Velasco Coello

Manuel Velasco Coello

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: