h1

Reseña del concierto de Metallica en la ciudad de México

junio 7, 2009

Hoy 6 de junio asistí al concierto de Metallica en la ciudad de México. Ya había tenido la oportunidad de verlos cuando vinieron en 1993, pero yo tenía 11 años así que la verdad mi experiencia fue muy distinta antes y ahora.

Puntos buenos:

• Resorte, como abridor, fue una excelente elección. Su set list creo que fue muy largo, pero tocaron sus éxitos, cosa que se agradece.

• El set list de Metallica fue impecable, digno de fans conocedores de su discografía. Se olvidaron casi por completo de sus últimos 3 discos y tocaron pura antigüedad.

• La inversión que hizo el grupo en el show se nota: fuegos artificiales, helicópteros grabando el evento, muchísimos instrumentos (para sólo 4 personas), decenas de micrófonos, pantalla de LED con súper tecnología, dos pisos de escenario, etc.

• El detalle de haber regalado cosas al final: baquetas y uñas de guitarra.

• La manera de prender a la gente sigue siendo como pocas bandas pueden lograrlo. Enter Sandman, Sad but true, Seek and destroy, todas las coreaba la gente de manera impecable.

• Haber cambiado el set list del concierto pasado (el del jueves) a este. Seguro también mañana domingo será otro y mi apuesta es que van a enfocarse ahí a los éxitos comerciales: st. anger, fuel, etc.

• Por fin a OCESA le cayó el 20 de que no va a poder evitar que la gente entre con cámaras y celulares a los eventos, así que ya ni siquiera se inmutan en intentar confiscarlos.

Puntos malos:

• OCESA aún no entiende que ellos deben adaptarse a las necesidades de la gente y no alrevés. Tener que rodear el foro Sol para poder acceder y luego, una sola puerta para toda la gente, es demasiado abuso.

• Avenged Sevenfold, como grupo telonero, no fue para nada una buena elección. Prueba de ello es que la gente los abucheó, tanto el jueves como hoy. No son malos, sólo que no son para este tipo de eventos.

• La falta de control en cuanto a las drogas. Soy muy abierto en ése tema, pero no me gusta ver que un par de adultos pueden fumar mota frente a unos niños de su propia familia y que nadie les diga nada.

• Es demasiado cansado estar casi una jornada laboral de pie en un espacio tan reducido como es el área general del Foro Sol lleno de personas, tomando en cuenta que el costo de ésos boletos es alto.

Les dejo unos videítos que pude grabar del concierto, espero que duren en youtube:

Y para finalizar, ¿qué tal a los hermanos Brenan en pleno concierto?

Brenan

7 comentarios

  1. Oye jefe de jefes,

    Ayer no tocaron the unforgiven… pero estoy totalmente de acuerdo fue un concierto con mejor setlistq ue el jueves, un sueño hecho realidad escuchar a metallica tocando fight fire with fire en vivo…

    Saludos


  2. Amigo parece que no asististe al del 6 de junio, porque JAMAS TOCARON THE UNFORGIVEN, a lo que escribes te falto destacar: MASTER OF PUPPETS (Que fue un estruendo el foro sol al corear al uniso Master!!! Master!!!, THE MEMORY REMAINS (que es la única que tocaron de la era LOAD y RELOAD y no me digas que no que el coro fue espectacular), CREEPING DEATH, que fue de huevos escuchar el die, die bien bien cabron!!!!!

    Y otra corrección a tu reseña, no vinieron en el 91, fue en el 93 (con 5 fechas y donde sacaron el album doble Binge and purge) y en el 99 (junto con Monster Magnet y Pantera, a ese yo fui y creeme que fue trepidante la presentación de Pantera y la inolvidable ola de sillas, muchos quedamos bien caliente como perros de pelea, porque queriamos mas)

    Y a mi humilde opinión a pesar de haber estado pantera en el 99, el de ayer PUTA MADRE!!!!!!!!! Se la mamaron!!!!!!!! Además en el 99 parecía que promocionaban LOAD Y RELOAD, y no el GARAGE INC.

    Saludos y toma en cuenta las correcciones que te hagan los que te leen.

    Saludos!!!!!!!!


  3. efectivamente carnal no tocaron unforgiven pero la neta que chingones son estos cabrones que señor concierto brindaron ojala los tengamos de vuelta muy pronto no creen?


  4. Es la primera vez que voy a un concierto, siendo metalero desde los 17 años aproximadamente, hoy a mis 26 puedo decir que asistí al *mejor concierto de la historia de mexico*

    Y no lo digo yo, totalmente novato… lo dicen la verdadera raza que ha visto a muchas bandas!! somos afortunados todos los que estuvimos ahi especialmente el sabado!

    soy un hombre completo hahaha
    puedo morir feliz

    chida tu reseña carnal
    saludos desde torreon (12hrs en bus) lml


  5. estoy totalmente deacuerdo kon k fue un conciertaso
    MASTER OF PUPPETS, MEMORY REMAINS, NOTHIN ELSE MATTERS, THE DAY THAT NEVER COMES entre muchisimas mas han sido de lo mejor k e escuchado, metallica es por mucho la mejor banda aunke personas estupidas digan lo contrario, yo estube en el concierto de el 6 de junio, k segun muchos fue el mejor de los 3, todavia no lo puedo creer k estube ay y al igual k mi amigo ahora soy una mujer k puede morir feliz, tambien tienen razon en k se tomaron su tiempo para escojer el setlist muy buena eleccion por cierto para los conocedores de toda su discografia desde kill em all hasta death magnetic.

    El concierto estubo con madres y solo los k estubierion presentes pueden criticarlo.

    Saludos desde san luis potosi
    buensa reseña
    y exelente gusto musical


  6. Definitivamente el mejor concierto de mi vida! Yo también fui al de 1999 y con todo y que estuvo Pantera este se lo llevó.


  7. worales danika…no crei que potosinos (aparte de mis cuates y yo) anduvieran en los conciertos. Nche concierto el del sabado…poca madre BACK 2 tHe FUCKING FROOOONT!!
    Salu2 desde San Luis Potosi!!



Responder

