h1

Al maestro… ¿con cariño?

junio 6, 2009

Menuda sorpresa me he llevado al ver este anuncio de un candidato a diputado llamado Eduardo Sánchez, en donde además de su foto, muestra la de un señor puesto en blanco y negro que ya decía yo conocer de algún lugar…

EdSanchez

Resulta con que este candidato del PRI utiliza la fotografía de Carlos Herrera, profesor del Instituto México, para promoverse. Bajo el lema “Yo lo conozco, yo lo recomiendo”, hace pensar que de hecho fuera el profesor Herrera quien lo dice. El problema radica en una pregunta: ¿acaso el hecho de que hayas tenido X profesor de primaria, automáticamente te convierte en un buen servidor público? Lo pregunto directo porque yo estudié en el Instituto México, tuve profesores tanto buenos como malos, y aunque reconozco que mi formación estudiantil con ellos fue impecable, tengo amigos de mi propia generación que no son nada exitosos, es más, son un desastre. Mi punto es que me parece demasiado ventajoso pretender decirle a la gente “como yo estudié en el Instituto México, ergo, soy el mejor candidato por el cuál votar”. Sobre todo tomando en cuenta que los alumnos no los elige el maestro. Yo, por ejemplo, soy catedrático en una universidad y fui profesor en una secundaria. En todos y cada uno de los grupos que he tenido, he conocido chavos y chavas que desde que cruzan la puerta, se ve que van a tener mucho éxito en su vida, pero también a otros que, si le echan ganas, quizá logren sobresalir, pero que uno no metería las manos al fuego por su calidad tanto personal como profesional.

Por si fuera poco, la fotografía que usa el candidato es escaneada de un anuario, me parece que de la década de los 70 (lo sé porque guardo los anuarios de mi padre cuando estudiaba en dicha escuela) y creo que incluso el maestro Herrera ya hasta retirado está. Estoy casi seguro que tengo la foto del mentado Eduardo Sánchez cuando era niño, pero como han de imaginarse, hay varias personas con ése nombre en los anuarios así que no ubico cuál de todos es. Por cierto que era harto conocido que era un maestro que revisaba las tareas por la mañana antes de entrar al salón y si no estaba hecha por completo, no te dejaba entrar en todo el día jaja.

2 comentarios

  1. Si es el profesor Carlos Herrera Herrera el que se avento años en el salon 40 pues que verguenza que lo conozca ese profesor tuvo problemas en el tramo del 88 al 94 de niños que los quizo encuerar y les quizo hacer caricias y fue demandado en la sep en el buzon escolar y el prefecto Castañeda lo defendio asi que valiente foto de que conozca a este diputado este profesorsucho joto


  2. Carlos Herrera Herrera fue el peor maestro que tuve en doce años de educación marista. Fue mi titular en primero y segundo año de primaria salones 12 y 21 en 1973 y 1974 y me golpeó hasta el cansancio, a mi y a a otros alumnos que teniamos bajo desempeño académico. La vida da vueltas, estoy agradecido por la formación marista que obtuve, no por la de Herrera, y gracias a Dios me considero un hombre exitoso a pesar de las secuelas que ese personaje me causó a lo largo de mi educación escolar. Una vez me lo encontré cuando yo tendría 27 años, y le dije que era un maricón por haberme golpeado de esa manera cuando yo tenía 7 años y que no le partía su madre por que me daba lástima. Escribo esto para que la gente sepa que como maestro, fué una basura y una verguenza para los maristas, a quienes admiro, respeto y siempre estaré agradecido.



Responder

