h1

Project Natal de Microsoft o ¿por qué tengo que moverme cuando juego?

junio 5, 2009

Sin duda, el prototipo que más ha dado de qué hablar en el evento E3 de tecnología en Estados Unidos es una cosa llamada “Project Natal”, creado por Microsoft y que es una adición al XBox 360 que consiste en una caja con luces infrarrojas cuya promesa básica es que detectan el movimiento del cuerpo humano, evitando así la necesidad de usar cualquier tipo de control mientras se juega un videojuego. Dicho en otras palabras, Project Natal es un nintendo Wii para Xbox, sólo que sin cosas en las manos.

Al parecer, ha sido tal la curiosidad por probar este prototipo, que incluso se tienen que esperar varias horas antes de poder llegar al stand de Microsoft en la E3, y por si fuera poco, gente famosa como Tom Hanks o Victoria Beckham, se cuelan en la fila y les dan prioridad para probar el Project Natal. Los juegos que tienen para este evento son 2, aún sin título: el primero, donde debes derribar una pared con una pelota de cuerpo entero, y el segundo, un programa de pintura.

No obstante que ya Microsoft comenzó a enviar a varias empresas productoras algunos kits de este producto para que comiencen a desarrollar ideas para futuros videojuegos, aún no se sabe una fecha exacta de lanzamiento formal, pero seguro no será en este 2009 y quizá tampoco lo veamos en el 2010. Lo que si es que esto es una probadita de que cada día nos acercamos más a las predicciones que hiciera Robert Zemeckis en “Volver al futuro 2”, donde Marty McFly se encuentra un videojuego en una cafetería y unos niños, que le preguntan cómo usarlo, le terminan recriminando “¿tienes que usar las manos? ¡eso es para los bebés!”.

He aquí el video, quien quiera verlo use este link porque no me deja embedearlo, pero es priceless porque es en español de España jaja (uno de los niños es Elijah Wood)

Picture 4

Hasta ahora, lo único que sí me preocupa es la gran separación que la misma industria del videojuego está provocando con este tipo de lanzamientos. Por un lado, tenemos a los hardcore gamers como yo, que odiamos movernos cuando estamos jugando, el asunto es simplemente apretar botoncitos a lo estúpido hasta que el control deje de servir. En este sentido, el mayor avance ha sido el control vibrador o, ya de plano, el sixaxis de PS3. Por el otro lado, tenemos al resto de la gente, el usuario común, que compra una consola, la usa muy de repente, y sólo la usa para divertirse.  Por supuesto, los intereses económicos hablan de que la prioridad, al menos para Microsoft y Nintendo, está sobre este último grupo, mientras que Sony con su Playstation se dio cuenta de lo importante de los hardcore gamers.

Esperemos que, si algún día llega a ver la luz el Project Natal, no salga tan chafa en calidad como fue la primera versión del XBOX 360.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: