h1

¿No que el presidente no puede favorecer a ningún candidato?

junio 4, 2009

Al menos eso es lo que yo me pregunto al ver esta publicidad. López se la ha pasado criticando desde hace años la gestión, tanto del presidente Fox como la del presidente Calderón, cualquier cosa que siente que está mal hecha por parte de ellos o su gabinete, luego luego se le echa encima, pero… ¿él qué defectos tiene?

De acuerdo a las leyes electorales, se prohibe que el presidente haga proselitismo político a favor de algún candidato o de algún partido, puesto que es el presidente de todos los mexicanos, no importando el color que lo abandere. Con esto dicho, yo quiero saber por qué, si AMLO es el “presidente legítimo” (jaja), no es coherente con todo lo que dice, y ahora hace campañas favoreciendo, no sólo a candidatos como el de la imagen que está más abajo, sino incluso a 2 partidos completos: PT y Convergencia.

Son este el tipo de acciones por las que ya son cada vez menos los que creen en López, y es que como bien lo dijera Guadalupe Loaeza (refiríendose a Demetrio Sodi) “a nadie le gustan los mentirosos”. El problema es que, a diferencia de Sodi, AMLO es tan baboso como para no saber ocultar su mentira, y al menos Sodi sí trabaja.

03062009122

Por cierto, hablando de esta competencia entre candidatos de la delegación Miguel Hidalgo, el diario Milenio publicó una encuesta en la que Ana Guevara aventaja con un leve margen a Demetrio Sodi para la jefatura delegacional de la demarcación. Debemos sentirnos preocupados por algo así, si estos resultados son ciertos (quiero darles el beneficio de la duda), ¿acaso es mejor que una persona como Guevara, cuya breve vida política ha dejado mucho qué desear, sea jefa de una de las delegaciones más importantes de la capital? ¿O será más conveniente que alguien con experiencia, aunque algunos secretos en su pasado, sea el que gobierne? Es cierto que la Miguel Hidalgo no es sólo las Lomas de Chapultepec, pero… ¿ya para que gane Ana Gabriela Guevara? Si bien ha obrado correctamente en hacer campaña bajo la idea de que quien vote por ella, votará por su “equipo de expertos”, pues la figura del líder es la responsable de todo, no sus expertos, y si la líder no puede con el paquete, pues no podemos esperar que sus expertos vayan todos por el mismo carril, recordemos lo que pasó con el “gabinetazo” del presidente Fox, parecía el equipo de trabajo perfecto, pero al darles tanta libertad de acción, todos terminaron haciendo lo que se les pegó la gana y fue un desastre, el mismo riesgo, o peor, puede ocurrirle a la ex-velocista.

Reflexionen su voto, no nos dejemos llevar por la fama, por algo los políticos estudian para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: