h1

La nueva página de Cinemex es un asco

mayo 25, 2009

Hace unos posts pasados hablé respecto al rediseño de identidad gráfica que sufrió Cinemex, que no me pareció tan malo aunque creo que es aún mejorable en muchos aspectos. Hoy me llevé la poco grata sorpresa de que también cambió su sitio de internet, y digo poco grata, porque tenían un sitio que, si bien no era muy atractivo estéticamente, sí era sumamente funcional, encontrabas rápido y fácil lo que necesitabas, que primordialmente es la cartelera. Miren la imagen:

Nuevo sitio web de cinemex

Nuevo sitio web de cinemex

Hay varias cosas qué comentar:

1. ¿Por qué las empresas siguen con la insistencia enorme de meterle flash a sus páginas de internet cuando no lo necesitan? Este sitio era sumamente agradable y rápido de navegar antes, sin flash. Lo mismo le pasó a Cinépolis cuando hizo lo propio, a partir de que le pusieron flash a la página lo hicieron sumamente lento y desesperante, recordemos que en México, la banda ancha es bastante mala, ya no digamos que es muy poca la gente que cuenta con ella.

2. La búsqueda de películas se hace sumamente complicada, excepto en el caso de que ya sepas cuál quieres ir a ver y a qué cine y sólo busques un horario. Antes, en esta misma página, era muy bueno que podía buscar todos los cines donde estuviera una película, y ahora, aunque sigues pudiendo hacerlo, está disponible esto sólo dando clic en “compra tus boletos”. Lo mismo en caso de que quisieras ver qué películas hay en cierto complejo, y también está disponible la función, pero es más amigable que el usuario vea desplegadas todas las opciones que tiene y no tenga que apretar botones cada vez que quiere checar los horarios de una película.

3. Las plecas de “compra tus boletos” y de “línea cinemex” son espantosas, se ve raro que lleguen sólo hasta el logo de MMCinemas, aunque entiendo que es por la manera de construír el sitio, que “la caja” de “compra rápida cinemex” debe estar libre, pero aún así, hay mejores maneras de solucionar este punto.

4. Creo que si Cinemex busca que cada día más gente compre sus boletos por internet (hasta el año pasado, era su consigna), este diseño los aleja de su objetivo.

Entiendo que toda esta estrategia, aunque ya estaba planeada, la lanzan a partir de la crisis del cine por las pérdidas que sufrieron debido a la contingencia sanitaria de hace unas semanas. Era necesaria una nueva página, si, pero creo que este resultado deja mucho qué desear.

Por cierto, ¿así o más fea la tipografía nueva de Cinemex Platino? Esto sí es imperdonable, tenían una identidad gráfica que reflejaba perfecto la esencia de ese producto, y de repente le pusieron una forzadísima, que nada tiene qué ver con VIP. Si con esto planean darle en la torre a Cinépolis VIP van por muy mal camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: